Categorías
©Al dia

Por qué no se hacen cooperativas de hospitales como alternativa a la privatización

Puede ser un poco descabellado que los propios trabajadores sean dueños de su trabajo, pero es una formula que se puede dar unas vueltas y es claramente rentable. Los gestores tenían que ser totalmente externos y pagados por la propia cooperativa pero si empezamos desde ahora se puede llegar al concurso publico como una gran […]

Puede ser un poco descabellado que los propios trabajadores sean dueños de su trabajo, pero es una formula que se puede dar unas vueltas y es claramente rentable. Los gestores tenían que ser totalmente externos y pagados por la propia cooperativa pero si empezamos desde ahora se puede llegar al concurso publico como una gran gestora. Aunque entiendo que muchos con esta forma de trabajar lo vean como un empleo privatizado, que por supuesto que lo es, pero dejaríamos siempre en manos de los profesionales el hospital.
La gestora tiene que tener una gran formación en el campo de la medicina, porque la experiencia me dice que siempre lo lleva mejor una persona que sea del gremio a gestionar, sino se acaba encontrando muchos roces con el equipo-cuadro medico del hospital-centro de salud en cuestión.
La idea la tengo muy avanzada y sobre papel es fácil de demostrar que todo es posible y no una mera pataleta contra la administración de un centro. Si tenéis ideas podemos ir debatiéndolas y entre todos llegamos a un gran proyecto.

Saludos y sed buenos.