Categorías
©Al dia

La semana que viene deberemos 36.965 millones de euros más

Pues si señores, antes de acabar el año vamos a engordar la deuda estatal un poco mas para que el 2.013 empecemos a pagar acorde a lo que los señores banqueros y politicos nos van dejando de herencia, podian haber comprado mas loteria de navidad, por si nos tocaba.., vamos al tema. El Ministerio de […]

Pues si señores, antes de acabar el año vamos a engordar la deuda estatal un poco mas para que el 2.013 empecemos a pagar acorde a lo que los señores banqueros y politicos nos van dejando de herencia, podian haber comprado mas loteria de navidad, por si nos tocaba.., vamos al tema.
El Ministerio de Economía estima que el próximo 12 de diciembre el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) deposite en el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) US $51.058 millones, que se retornarán con un interés inferior al 1 %.
El primer pago del rescate europeo a la banca por unos $51.746 millones destinados a recapitalizar las entidades nacionalizadas a cambio de una profunda reestructuración y la creación de un «banco malo», que España recibirá la próxima semana.
Habrá una trasferencia por hasta 2.500 millones en favor de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido como el «banco malo».
De ese monto, los cuatro bancos nacionalizados recibirán 36.965 millones, de los que casi el 50%, US $23.234 millones, irán a Bankia, mientras US $7.018 millones serán para Novagalicia; US $11.746 millones para CatalunyaCaixa y otros US $5.821 millones para Banco de Valencia.
En el futuro se sumará, además, una tercera partida, cercana a los US $3.234 millones, para las entidades bancarias que, sin estar nacionalizadas, requieran ayudas y transfieran sus activos al «banco malo» en el primer trimestre de 2013.