Categorías
©Al dia

Me gusta la actitud de Rajoy

Es de las pocas veces que no se le entiende tan claro, cito textualmente, «Hemos tomado la decisión de no pedir el rescate, por tanto hemos tomado una decisión. ¿Qué es eso de que no se toman decisiones? Aunque el hecho de que no hayamos tomado la decisión de pedirlo no significa que en el […]

Es de las pocas veces que no se le entiende tan claro, cito textualmente, «Hemos tomado la decisión de no pedir el rescate, por tanto hemos tomado una decisión. ¿Qué es eso de que no se toman decisiones? Aunque el hecho de que no hayamos tomado la decisión de pedirlo no significa que en el futuro no lo pidamos. Pero es de puro sentido común: si es un mecanismo que está ahí y que (el presidente del BCE, Mario) Draghi ha puesto a disposición de todos los países, ¿por qué voy a renunciar a él?”, que es como el que pide a un familiar dinero y le dije que lo deje encima de la mesa, que cuando quiera lo cogerá, pero que ahora no le hace falta, eso sí, que no lo quite de ahí por si tuviera que cogerlo, jejeje.

Le sumamos otra perlita de esta mañana, «Además, hay un dato positivo: cada vez existen menos dudas sobre la irreversibilidad del euro. Así que, sin renunciar a ningún instrumento que sea bueno para la economía española, hoy no tengo tomada la decisión. No puedo dar más detalles porque no los tengo», y dando su conclusión final «En cualquier caso, mi posición está clara: si es necesario lo pediré y, si no es necesario, no lo pediré».

Al señor Rajoy la palabra ambiguo se le hace un baño de lágrimas…

Saludos y feliz navidad.