Treinta y cuatro grandes compañías confirman su presencia al spain investors day

Home \ ©Al dia \ Treinta y cuatro grandes compañías confirman su presencia al spain investors day

spain investors dayLa III edición de este encuentro con inversores internacionales se celebra los próximos días 15 y 16 de enero en Madrid

 

  • Las empresas confirmadas suponen el 75% del IBEX 35 y representan a los sectores financiero, energético, tecnológico, asegurador y de infraestructuras.

 

  • Al igual que otros años las compañías estarán representadas por alguno de sus máximos ejecutivos.

 

  • Spain Investors Day está pensado para atraer inversión extranjera a nuestro país.

 

 

Madrid, 20/12/2012. Spain Investors Day celebrará su III edición en Madrid a la que asistirán 34 grandes compañías españolas, casi todas del IBEX 35. El encuentro se ha convertido en plataforma internacional para que las grandes empresas cotizadas den a conocer su realidad, dinamicen las inversiones foráneas y en definitiva impulsen la actividad económica de España. Las entidades que han confirmado su asistencia suponen el 75% del IBEX 35 y representan a los sectores financiero, energético, tecnológico, asegurador e infraestructuras, entre otros.

 

A día de hoy, las compañías confirmadas para la celebración de la III edición del Spain Investors Day son: Abengoa, Abertis, Acciona, Acerinox, ACS, Amadeus, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankinter, BBVA, BME, Caixabank, Cecabank, DIA, Ebro Foods, ENAGAS, FCC, Gamesa, Grupo Antena 3, Grupo Catalana Occidente, Iberdrola, Indra, MAPFRE, Mediaset, OHL, ONO, PRISA, Prosegur, Red Eléctrica, Repsol, Sacyr, Técnicas Reunidas, Telefónica y Vocento.

 

Spain Investors Day permite a las empresas participantes consolidar y/o crear contactos con inversores institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados de todo el mundo. Las compañías estarán representadas por sus máximos ejecutivos que mantendrán encuentros con el plenario de inversores y reuniones “one to one”. Ambas modalidades superarán las cifras de encuentros de ediciones anteriores.

 

En esta nueva edición, Spain Investors Day vuelve a contar con BNP PARIBAS, líder europeo en servicios financieros y con su participada EXANE BNP PARIBAS, uno de los principales intermediarios en renta variable europea, como socios estratégicos. Ambas instituciones aportan el know-how acumulado en la celebración de este tipo de encuentros, al más alto nivel, entre empresas e inversores internacionales. Como patrocinadores están la firma Grant Thornton, uno de los líderes mundiales en auditoría y asesoramiento fiscal y financiero y AON, líder mundial en servicios de gestión de riesgos, intermediación de seguros y reaseguros y consultoría de previsión social y recursos humanos. También serán patrocinadores en esta edición la Confederación de Cajas de Ahorro (Cecabank), PRISA y el ente público ICEX del Ministerio de Economía y Competitividad. Estudio de Comunicación es el promotor y organizador del encuentro.

 

Spain Investors Day cuenta con un Consejo de Honor que preside Su Majestad el Rey y un Consejo Rector formado por empresarios y miembros de instituciones académicas. Al frente del Consejo está Blas Calzada y de él forman parte Ramiro Mato (BNP Paribas), Jean-Christophe Liaubet (Exane), Eduardo Gómez (Grant Thornton), Rafael Esteban Muguiro (AON), Jorge Gil (Cecabank), Juan Luís Cebrián (PRISA), Jesús González Nieto (Bolsas y Mercados Españoles), Fernando Casado (Consejo Empresarial para la Competitividad), Juan Carlos Ureta (Instituto Español Analistas Financieros), Ángel Corcóstegui (Fondo Mágnum), Fernando Ruiz (Deloitte), Victor Steinberg y Benito Berceruelo (Estudio de Comunicación), así como los catedráticos Juan José Toribio y Emilio Ontiveros.

 

Spain Investors Day ha experimentado un crecimiento sin precedentes en este tipo de encuentros y se consolida como uno de los acontecimientos financieros de más relevancia entre grandes empresas e inversores internacionales.

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: