Categorías
©Al dia

El político es un grave problema en la ciudadanía

La opinión ya que tengamos de nuestros políticos, me da un poco igual si es rojo, nacionalista, socialista, federal, anarquista, de centro…, en definitiva que da igual su ideología porque están demostrando que solo van a calentar el sillón, a hacer la vida imposible a los ciudadanos de a pie y sin que tengamos el […]

2012La opinión ya que tengamos de nuestros políticos, me da un poco igual si es rojo, nacionalista, socialista, federal, anarquista, de centro…, en definitiva que da igual su ideología porque están demostrando que solo van a calentar el sillón, a hacer la vida imposible a los ciudadanos de a pie y sin que tengamos el derecho al pataleo.
Mi primera gran reforma tiene que ser política, la mayoría absoluta no puede existir ya que es una dictadura encubierta en el modelo democrático y nos hace esclavos durante 4 años de cualquier decisión. Las listas abiertas es la otra gran apuesta, si un político no nos gusta, a la calle, ni partido ni leches, que si alguno de nosotros se equivoca una y otra vez no nos aguantan 4 años solo por el voto. Otra cosa que parece obvia y no se hace es que un voto vale igual aquí que en una aldea, porque valorar un 100% a cualquier población y de ahí hacer que cada habitante sea un porcentaje es claramente injusto, sin entrar en el detalle de que si a muchos abuelos le pones un taxi y le das la papeleta antes de entrar, votan sin más, esto está muy extendido en zonas rurales, tan así como que hace campaña puerta a puerta.
Esto ya es para nosotros, debemos ser más listos que ellos, porque solo quieren que nosotros discutamos de política, “como tu votaste a fulanito pues te jod…” esto no hace que ellos se limpien su imagen en el bar de en frente con dos cervezas y el pueblo sea el encargado de dar carisma a cada sector de la población por su ideología.
Este año 2.012 para mí es el año sociable, ya que hemos salido a la calle a decir TODO lo que no nos gusta, nos hemos manifestado pacíficamente por los recortes en educación, sanidad, por y para los desahucios, los iaoflautas todo un ejemplo de lucha en la calle.
Espero que el año que viene podamos seguir entendiendo la política con nuestras armas, que es nuestra voz y nuestro derecho a la manifestación pacífica.
Saludos y feliz Navidad