Categorías
©Al dia

Lo de menos es ser culpable de trama de blanqueo

En el caso Emperador, la red que se dedicaba “presuntamente” al blanqueo de capitales como principal acusación, hay demasiadas cosas que son de niños de primaria, como la que un juez como Fernando Andreu no se dé cuenta de que no pueden estar más de 72 horas retenidos bajo custodia policial, cuando podría haber emitido […]

emperadorEn el caso Emperador, la red que se dedicaba “presuntamente” al blanqueo de capitales como principal acusación, hay demasiadas cosas que son de niños de primaria, como la que un juez como Fernando Andreu no se dé cuenta de que no pueden estar más de 72 horas retenidos bajo custodia policial, cuando podría haber emitido un traslado a la Audiencia Nacional para así poder tomarles declaración.
Ahora llega Xiaoshuang Zhu y se querella contra el juez y los fiscales por detención ilegal, que encima claramente están en su derecho y esta ley de enjuiciamiento criminal tiene varias interpretaciones, para dar todavía más juego a los acusados. Casi seguro que serán juzgados antes que los cabecillas de la red, luego se empezara con que este juez y fiscales no son competentes para dicho caso por estar imputados y todos de rositas.
Esto todo huele bastante mal, se nota que hay muchas manos moviendo las fichas, bastante más arriba que las altas esferas, no solo en España sino en varios continentes. Todo esto siempre hace que pensar al ciudadano que ve como si robas de pobre vas enseguida a la cárcel, pero si te lo llevas por millones de euros la cosa se lía más.
Un saludo y sed buenos.