Categorías
©Al dia

Zapatero nos dejo este legado, jubilación a los 67 años

La reforma de pensiones entra en vigor el 1 de Enero de 2.013, en unos días, ira subiendo progresivamente la edad de jubilación hasta los 67 años que esta edad se completara en 2.027, nos parece lejos, pero entre medias tendremos más incomodidades para que todo sea progresivo y acabemos a los 80 años en […]

jubilacion67añosLa reforma de pensiones entra en vigor el 1 de Enero de 2.013, en unos días, ira subiendo progresivamente la edad de jubilación hasta los 67 años que esta edad se completara en 2.027, nos parece lejos, pero entre medias tendremos más incomodidades para que todo sea progresivo y acabemos a los 80 años en un andamio, conduciendo un camión o dirigiendo el tráfico en el centro de una capital.
Esta medida se puede plantear dentro de no englobar a todos en el mismo saco, es decir, hay oficios que es imposible mantener a un trabajador al 100% hasta los 67 años. Hubiera trabajado más la idea de incentivar al que quiera seguir trabajando, que las cotizaciones a la seguridad social no le repercutan en su nómina y sea parte de su rendimiento en el trabajo, esto es solo un ejemplo.
La segunda parte es más lógica, que las prejubilaciones no sean bonificadas a nivel estatal sobre todo, porque si una empresa le interesa prejubilar a un trabajador a los 60 años, que no se abone por parte del estado y se bonifique a la empresa. Este modo ha sido utilizado mucho por las grandes empresas solo por desprenderse de las personas sin valorar el peso y la responsabilidad que podrían aportar a nivel humano, formación y sobre todo calidad en el trabajo.
Saludos y feliz navidad