Categorías
©Al dia

Abismo fiscal, más de uno se pregunta qué es esto

Todo esto esta orquestado en EEUU y viene de la última crisis del congreso en el verano del 2.011, fue cuando los republicanos y los demócratas pusieron un nuevo techo a la deuda. Esto claro había que ponerle un límite para hacerle una regulación muy en serio y profunda, que tiene que ser consenso de […]

obamaTodo esto esta orquestado en EEUU y viene de la última crisis del congreso en el verano del 2.011, fue cuando los republicanos y los demócratas pusieron un nuevo techo a la deuda. Esto claro había que ponerle un límite para hacerle una regulación muy en serio y profunda, que tiene que ser consenso de los dos. Esa fecha límite es el 2 de Enero del 2.013, si no se produce un acuerdo, automáticamente se reducirán casi un billón de dólares del gasto público y se subirán los impuestos unos 2.200 dólares por contribuyente, esto es lo que se estima.
Todo esto llevaría a un nueva recesión en el país, con lo que todo arrastra, empleo, consumo, demanda interna. No buen comienzo para que lo viéramos en Europa, ya que tenemos bastante con lo nuestro como para que EEUU marque de nuevo otra pauta bajista.
Solo queda esperar, Obama tiene hoy reunión con la Cámara de Representantes y con Mitch McConnell, donde hay mucha tensión y cada uno sigue mirando por sus propios intereses más que por el país.
Un saludo y sed buenos.

Los comentarios están cerrados.