Subida de pensiones para el 2.013, ¡viva los programas electorales!

Home \ ©Al dia \ Subida de pensiones para el 2.013, ¡viva los programas electorales!

pensiones2013El desglose de la subida de pensiones se resume claramente en que la revalorización tendría que haber sido el IPC del mes de Noviembre 2012, fue del 2,9% aunque puedo decir que esta manipulado por el precio de los carburantes, ya que han estado controlando la inflación todo el mes para que no se disparara por encima del 3,5% y así que las críticas no sean más sonadas. La subida es un 2% a los que cobren menos de 1.000 euros y del 1% al que cobra más, pero tiene
Las pensiones es un sistema piramidal, los de más abajo pagan a los de arriba, que son los jubilados, está más que claro que este tipo de sistemas es deficitario en todas sus vertientes porque siempre se paga al de arriba con el dinero del que entra, sin tener dentro del circulo un dinero para responder por todos aunque si hay reservas, esto se llama “la bolsa de pensiones”, que está siendo dilapidada poco a poco. Es un argumento sencillo decir que no hay que tocarla, pero también hay que hacer un uso correcto de la misma, ¿Quién sabe cuánto durara? ¿Hay que realizar un nuevo sistema de pensiones?
Cosas que hay que destacar que la pensión mínima será de 8.383.20 euros al año de un trabajador de 65 años. La pensión máxima es de 35.673,68 euros. La no contributiva es de 5.198,60 euros. En la imagen podéis ver el desglose por incapacidad permanente, orfandad, viudedad.
Saludos y feliz fin de año.

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: