Categorías
©Al dia Opinion

El Euro por receta, en Enero vamos a perder todos

Hoy he comprobado en primera persona el desbarajuste que se está llevando con este tema, he ido a la farmacia a por una receta de crónico, para los que no sepan cómo va son los que tienen que tomar una medicina durante un largo periodo de tiempo y directamente vas a mostrador, las recoges para […]

recetaHoy he comprobado en primera persona el desbarajuste que se está llevando con este tema, he ido a la farmacia a por una receta de crónico, para los que no sepan cómo va son los que tienen que tomar una medicina durante un largo periodo de tiempo y directamente vas a mostrador, las recoges para tres meses la receta, vas a la farmacia todos los meses a por la medicina.
Pues bien, llego y me dice que no me las puede facilitar porque no sabe si ese formato de receta va a valer para el euro por receta y le pregunto si hay otro en vigor, me indica que no pero que claro que no quiere complicarse mucho la vida, por lo menos eso me dio a entender. Todo esto me hace ir de nuevo al centro de salud y preguntar, pero tampoco hay respuesta, dicen que cada farmacéutico tiene que hacer su propia conclusión… ¿con la medicina también se puede callar a la gente? Esto es demasiado serio y Enero será un caos, empezamos el año con un nuevo problema sobre la mesa, cómo funciona el recetazo.
Por ultimo decir que nos podemos negar a pagar el euro por receta, en la farmacia no se pueden negar a suministrar la medicina, te dan un documento oficial donde se pone el DNI y la administración te sancionara con el 20% de recargo, igual que cualquier que un apremio del Ministerio de Economía y Hacienda.
Saludos y feliz año para todos.