Categorías
©Al dia De Economia

Primer día del año y haciendo la lista de precios que suben en 2.013

Así es, tenemos subidas este mes de la luz, entre un 3% y 8%, así que la media está clara, un 5,5% por hogar. Transporte un 3% en cercanías y regionales, eso sí, si ustedes cogen todos los días el AVE el ministerio ha dicho que va a revisar a baja el precio, pero cuidado […]

subidaAsí es, tenemos subidas este mes de la luz, entre un 3% y 8%, así que la media está clara, un 5,5% por hogar.
Transporte un 3% en cercanías y regionales, eso sí, si ustedes cogen todos los días el AVE el ministerio ha dicho que va a revisar a baja el precio, pero cuidado que todavía no hay números en papel, sino de palabra.
La gasolina y el gasoil desaparecen la exención fiscal de los biocombustibles, así que una media de 4 céntimos por litro.
El gas, de momento, se queda congelado, esto esperamos que respeten el invierno para hablar de subida.
La fiscalidad, en vivienda pasa del 4% al 10% y que se aplicaba en reformas, el 8%, también se regulariza al 21%. La lotería tributa en el momento del cobro, el 20%, y partir del siguiente año, al rendimiento como cualquier otro capital, como ejemplo la nómina.
El SMI sube un 0,6% a los 645.3 euros, esto mejor hablar porque es una vergüenza.
El Euribor se situó en el cierre de diciembre en un mínimo histórico, 0.54%.
El servicio de Correos sube un 2,7% el sello, de 0,36 a 0,37 euros.
Los peajes del Estado suben un 2,4% y los de Generalitat un 3,5%, como si tuvieran poco…

Creo que no me dejo nada, pero esto haciendo números por encima nos va reducir, calculando a los ingresos del 2.012, una media de 10-15% la capacidad de gasto.
Saludos y feliz año.