Categorías
©Al dia De Economia Mercados

EL GOBIERNO ACUDE AL SPAIN INVESTORS DAY PARA EXPLICAR SU POLITICA ECONÓMICA A LOS GRANDES INVERSORES

El Ministro de Industria, José Manuel Soria, y el de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, participarán en los encuentros con inversores internacionales. · Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio y Presidente del ICEX, explicará las oportunidades de inversión en España en el acto de inauguración. · Los inversores se reunirán con la totalidad de […]

image0013El Ministro de Industria, José Manuel Soria, y el de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, participarán en los encuentros con inversores internacionales.

· Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio y Presidente del ICEX, explicará las oportunidades de inversión en España en el acto de inauguración.

· Los inversores se reunirán con la totalidad de las empresas participantes que suman más del 70% del IBEX 35.

03/01/2013. Spain Investors Day se convierte un año más en un gran encuentro financiero para que Gobierno y compañías españolas puedan transmitir las fortalezas de nuestra economía a los inversores internacionales a fin de atraer inversión a nuestro país. Esta tercera edición del Spain Investors Day contará con la participación y el apoyo del Gobierno, que estará representado por dos ministros y un secretario de Estado. Las compañías participantes y los inversores extranjeros tendrán la oportunidad de conocer, al máximo nivel de representación institucional, la situación económica de nuestro país y los planes de futuro para la economía española.

El Secretario de Estado de Comercio y Presidente del ICEX, Jaime García-Legaz, intervendrá en el acto oficial de inauguración el día 15 de enero ante unos 200 inversores internacionales y los máximos responsables de las compañías cotizadas. Los ministros Soria y Margallo presidirán los almuerzos previstos los días 15 y 16 y mantendrán sendos coloquios con los inversores. La economía española y el potencial inversor de nuestras empresas serán algunos de los temas del coloquio abierto entre Gobierno e inversores internacionales.

Spain Investors Day va a superar las cifras de ediciones anteriores. Cuenta ya con la participación de 35 compañías cotizadas que representan más del 70% del IBEX y a todos los sectores de actividad. Estarán en esta edición: ABENGOA, ABERTIS, ACCIONA, ACERINOX, ACS, AMADEUS, BANCO POPULAR, BANCO SABADELL, BANKIA, BANKINTER, BBVA, BME, CAIXABANK, CECABANK, DIA, EBRO FOODS, ENAGAS, GAMESA, GRUPO ANTENA 3, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, JAZZTEL, IBERDROLA, INDRA, MAPFRE, MEDIASET, OHL, ONO, PRISA, PROSEGUR, RED ELÉCTRICA, REPSOL, SACYR, TÉCNICAS REUNIDAS, TELEFÓNICA Y VOCENTO.

Spain Investors Day cuenta con un Comité de Honor que preside por tercer año Su Majestad el Rey de España. El Consejo Rector está presidido por Blas Calzada, ex presidente de la CNMV, y formado por empresarios y miembros de instituciones académicas. Spain Investors Day se celebra gracias al patrocinio de sus socios estratégicos BNP PARIBAS y EXANE y de los patrocinadores: GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA y la entidad pública ICEX. El foro está promovido y organizado por ESTUDIO DE COMUNICACIÓN.