Categorías
©Al dia De Economia

Renfe pone a la venta los nuevos trenes de Alta Velocidad de Girona y Figueres

Barcelona-Girona en 37 minutos desde 6,91 euros y Barcelona-Figueres en 53 minutos desde 8,89 euros Nueve servicios por sentido conectarán Girona y Figueres con Barcelona, y ocho de ellos continuarán viaje hasta Zaragoza y Madrid Barcelona, 2 de enero de 2012.- Renfe pone a la venta a partir de hoy 2 de enero los billetes […]

Barcelona-Girona en 37 minutos desde 6,91 euros y Barcelona-Figueres en 53 minutos desde 8,89 euros
Nueve servicios por sentido conectarán Girona y Figueres con Barcelona, y ocho de ellos continuarán viaje hasta Zaragoza y Madrid
Barcelona, 2 de enero de 2012.-
Renfe pone a la venta a partir de hoy 2 de enero los billetes y abonos para los nuevos trenes de Alta Velocidad de Girona y Figueres. Desde el 9 de enero, la operadora ofrecerá nueve servicios por sentido de alta velocidad que enlazarán Barcelona con Girona en 37 minutos y con Figueres en 53 minutos. De estos nueve trenes por sentido, ocho conectarán con Madrid y dos servirán de enlace con los servicios TGV con París.
Renfe aplicará en esta conexión un sistema de doble comercialización: en cada tren, parte de las plazas saldrán a la venta como servicio AVE para recorridos de larga distancia, y otra parte como servicio Avant, para trayectos entre Barcelona, Girona y Figueres con abonos de descuento para viajeros frecuentes.
El AVE llega a Girona
Desde el próximo 9 de enero Girona se suma a las ciudades conectadas por AVE. El mejor tiempo de viaje entre Girona y Madrid será de 3 horas y 32 minutos, y entre Girona y Zaragoza de 2 horas y 13 minutos.
La ciudad contará con nueve trenes de alta velocidad por sentido que la unirán con Figueres en 14 minutos y con Barcelona Sants en 37 minutos, de los que ocho continuarán viaje hasta Madrid con paradas use estos trenes Avant realizará cada trayecto entre Barcelona y Girona por 6,15 euros y entre Barcelona y Figueres por 7,92 euros.
Estos abonos están a la venta desde hoy en Internet y requieren reserva de plaza para cada trayecto.
Los precios por trayecto en servicios Avant quedan de la siguiente forma:
tarifa1tarifa2