Categorías
©Al dia Empresas Mercados

La bolsa de española se ha negociado un 24% menos que en 2.011

La renta variable ha sufrido un serio recorte en la negociación del parqué español, ya que el volumen ha sido de 698.936 millones de euros y todo esto debido a que en Diciembre del 2.012 se ha concentrado el grueso de la negociación del año, subiendo un 35% respecto al año anterior. Sin embargo en […]

bolsa de madridLa renta variable ha sufrido un serio recorte en la negociación del parqué español, ya que el volumen ha sido de 698.936 millones de euros y todo esto debido a que en Diciembre del 2.012 se ha concentrado el grueso de la negociación del año, subiendo un 35% respecto al año anterior.
Sin embargo en operaciones de Futuros y opciones se ha mantenido el mismo nivel que años anterior, pero si lo desglosamos, las opciones sobre índices ha subido la negociación un 91,7% y sobre acciones un 17,3%, esto me hace pensar como trader, solo lo veo con que el inversor ha estado mucho más apalancado que en años anteriores, así intentando realizar operaciones “exprés” en menos tiempo en el mercado.
Warrants y Certificados la caída ha sido de un 52%, siempre diré que aquí hay mucha manipulación por el emisor ya que es quien dirige la orquesta de este producto.
Por último, el mercado renta fija, se ha multiplicado un 98,7% el número de operaciones pero con la mitad (52.9%) de capital, aquí está la duda se ha sido para retirar el capital o entrar en mercados más atractivos como la renta variable.
La conclusión es que el 2.012 se ha operado la mitad que en años anteriores y se ha buscado más la especulación en mercados de alto apalancamiento, con el riesgo que eso conlleva.
Saludos y feliz trading.