Categorías
©Al dia Foro

Alertas de productos con riesgos para los consumidores

En diciembre recibió el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en su web 31 alertas de productos no alimenticios que pueden provocan riesgos por los defectos de fabricación. No todos los productos son retirados directamente por los consumidores, en este caso uno fue detectado en la frontera, cinco el propio fabricante siguiendo la normativa […]

normativaEn diciembre recibió el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en su web 31 alertas de productos no alimenticios que pueden provocan riesgos por los defectos de fabricación.
No todos los productos son retirados directamente por los consumidores, en este caso uno fue detectado en la frontera, cinco el propio fabricante siguiendo la normativa y la prueba de la calidad de dichos productos advirtió a las autoridades competentes y otros veinticinco retirados directamente del mercado.
Este mes, por ser uno de las mayores compras de juguetes, doce de ellos estaban en ese mercado, seis productos eléctricos, cuatro en vehículos y accesorios y el resto en unos artículos tan variados como vestimenta, bricolaje y menaje.
Hacer hincapié en que la seguridad debe de ir en el precio de cualquier artículo y si tenemos claro que incumple la normativa, entran en la web de INC y presentan su queja que serán atendidos.
Saludos y espero que estén recibiendo muchos reyes.