Categorías
©Al dia Opinion

La crisis también cura

Estaba leyendo un estudio que han realizado las DRAS. Mª CARMEN TENDERO MARTÍNEZ Y PAULA MURCIA ARTENGO En ese estudio indican que se han demandado muchos más tratamientos para dejar adicciones, tal como el cannabis, la cocaína, el alcohol y las benzodiacepinas. Todo esto es de imaginar que será porque el coste de mantener dicha […]

adiccionesEstaba leyendo un estudio que han realizado las DRAS. Mª CARMEN TENDERO MARTÍNEZ Y PAULA MURCIA ARTENGO
En ese estudio indican que se han demandado muchos más tratamientos para dejar adicciones, tal como el cannabis, la cocaína, el alcohol y las benzodiacepinas. Todo esto es de imaginar que será porque el coste de mantener dicha adicción no es sostenible por el usuario, quiero imaginar que en la mayoría de los casos es por querer dejar un vicio que le ha encerrado en una burbuja de consumo y no es capaz de salir.
Todo lo que llamamos vulgarmente “vicios”, cuando se junta la baja autoestima, problemas laborales y un cumulo de problemas económicos, hacen que seamos más vulnerables a buscar una huida hacia delante de esta manera, liberando durante unas horas el problema de la cabeza y sintiendo el descanso.
Otro de los problemas del usuario con adicción, es que no suele ser fácil identificable, ya que hay ocasiones que ni su familia y amigos más cercanos saben de su problema, lo ocultan de cara al resto de personas.
Como recomendación diría a cualquiera que esté en esta situación que vaya a muchas de las asociaciones que existen y radique su problema.
Saludos y salud para todos.