Categorías
©Al dia Opinion

A golpe de trombón el juez admite la querella contra José Luis Baltar

Poco a poco van cayendo los caciques en este país, porque no se puede entender que todo Orense sepa cómo funciona este señor, contratos irregulares, todo eso no es que lo digamos de boca, sino que la fiscalía tiene 900 folios con declaraciones y testimonios, que algunos volverá a repetir. Leonardo Álvarez, el juez de […]

jose luis baltarPoco a poco van cayendo los caciques en este país, porque no se puede entender que todo Orense sepa cómo funciona este señor, contratos irregulares, todo eso no es que lo digamos de boca, sino que la fiscalía tiene 900 folios con declaraciones y testimonios, que algunos volverá a repetir.
Leonardo Álvarez, el juez de instrucción titular en el número 1 de Orense, ha admitido la querella presentada en primera instancia por el PSOE. Lo primero que se ha admitido han sido 104 contratos a personas de forma irregular, todo esto puede llegar a que José Luis Baltar, expresidente del PP en Orense, sea juzgado por prevaricación.
Se personara el colectivo de funcionarios públicos Manos Limpias, que quieren hacerlo en esta semana que comienza. En un escrito de BNG nos dicen que esto llega tarde, ya que hace 20 años que se trabaja de esta manera en la diputación. Os paso una parte del comunicado.
«La denuncia inicial pone el acento en las contrataciones realizadas por Baltar antes del congreso en el que su hijo asumió la presidencia provincial del PP, pero no va al meollo de la cuestión que es la política de personal ejercida en esta Institución, gestionada como si fuese una finca particular, contratando de forma abusiva e indiscriminada antes de cada proceso electoral, para consolidar el status quo en el que familias enteras, parientes, amigos, agentes electorales fueron consolidando durante años sus puestos de trabajo»
Saludos y sed buenos.