Categorías
©Al dia Nota de Prensa

Buena noticia para los proveedores que les debe las administraciones

En los próximos meses se tramitaran directamente con la oficina de Hacienda el cobro de las deudas de cualquier administración pública, esto debería de reducir considerablemente la burocracia que es necesaria para poder llegar a cabo el reconocimiento de deuda y el posterior abono por las administraciones. Este mecanismo hace que Hacienda medie entre el […]

cristobal montoroEn los próximos meses se tramitaran directamente con la oficina de Hacienda el cobro de las deudas de cualquier administración pública, esto debería de reducir considerablemente la burocracia que es necesaria para poder llegar a cabo el reconocimiento de deuda y el posterior abono por las administraciones.
Este mecanismo hace que Hacienda medie entre el proveedor y municipio/comunidad con el que tiene una deuda, estas fueron las palabras del Ministro Cristóbal Montoro.
“Vamos a crear un instrumento por el que un proveedor de cualquier administración se podrá dirigir al Ministerio de Hacienda de forma directa para que este departamento sea el que arbitre la forma de pago a ese proveedor. El Ministerio que es el que gestiona la participación en los ingresos del Estado de una comunidad autónoma o de un ayuntamiento, será el encargado, en su caso, de detraer los recursos a la administración morosa”

“Vamos a hacer que se cumpla estrictamente la Ley de Morosidad en todas las administraciones, desde la Administración General del Estado, a las comunidades autónomas y los municipios, con independencia de su tamaño. Ninguna administración se va a financiar a costa de no pagar a proveedores, ni siquiera temporalmente, a un año, como se hace ahora en algunos casos”

A ver si todo esto se agiliza y deja de ser el estado el más moroso del país y empiecen a dar ejemplo.

Saludos y sed buenos