Categorías
©Al dia Empresas Foro

EL PRINCIPE DE ASTURIAS PRESIDE EL ENCUENTRO INTERNACIONAL ENTRE INVERSORES Y GRANDES EMPRESAS ESPAÑOLAS

· Tras la inauguración oficial por SAR, dará una conferencia coloquio Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio y Presidente del ICEX. · El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, participarán en los encuentros con inversores internacionales los días 15 y 16 de enero en Madrid · Asistirán unos 200 inversores internacionales y las […]

spain investors day· Tras la inauguración oficial por SAR, dará una conferencia coloquio Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio y Presidente del ICEX.

· El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, participarán en los encuentros con inversores internacionales los días 15 y 16 de enero en Madrid

· Asistirán unos 200 inversores internacionales y las grandes compañías cotizadas, casi todas del IBEX 35

08/01/2013. Su Alteza Real el Príncipe de Asturias presidirá la III Edición del encuentro financiero internacional Spain Investors Day al que acuden unos 200 inversores internacionales y los primeros ejecutivos de 35 compañías cotizadas españolas, en su mayoría del IBEX 35. El Príncipe de Asturias apoya con su presencia a las compañías españolas y da un claro mensaje institucional de unidad a los inversores internacionales asistentes.

Esta tercera edición del Spain Investors Day contará también con la participación Gobierno de España, que estará representado por el ministro de Asuntos Exteriores y el Secretario de Estado de Comercio. Los inversores tendrán la oportunidad así de conocer, al máximo nivel institucional, la situación económica de nuestro país y los planes de futuro de la economía española. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presidirá la cena prevista en la sede de la Bolsa de Madrid con inversores y directivos de las empresas.

Las empresas asistentes, entre ellas las cotizadas del IBEX 35 que representan más del 70% del índice son: ABENGOA, ABERTIS, ACCIONA, ACERINOX, ACS, AMADEUS, BANCO POPULAR, BANCO SABADELL, BANKIA, BANKINTER, BBVA, BME, CAIXABANK, CECABANK, DIA, EBRO FOODS, ENAGAS, GAMESA, GRUPO ANTENA 3, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, JAZZTEL, IBERDROLA, INDRA, MAPFRE, MEDIASET, OHL, ONO, PRISA, PROSEGUR, RED ELÉCTRICA, REPSOL, SACYR, TÉCNICAS REUNIDAS, TELEFÓNICA Y VOCENTO.

Spain Investors Day cuenta con un Comité de Honor que preside por tercer año Su Majestad el Rey de España. El Consejo Rector está presidido por Blas Calzada, ex presidente de la CNMV, y formado por empresarios y miembros de instituciones académicas. Spain Investors Day cuenta como socios estratégicos con BNP PARIBAS y EXANE y el patrocinio de GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA y la entidad pública ICEX.