Categorías
©Al dia Foro Opinion

Elena Valenciano pide a Rajoy que dé la batalla por el programa europeo de apoyo a los bancos de alimentos

Nos ha dejado este post en facebook la vicepresidenta del PSOE, después de haber leido su post le diría que no miren sólo lo que le hace el vecino y que ellos se apliquen el mismo cuento y pongan su granito. «La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha instado al Gobierno del PP a […]

bancodealimentos
Nos ha dejado este post en facebook la vicepresidenta del PSOE, después de haber leido su post le diría que no miren sólo lo que le hace el vecino y que ellos se apliquen el mismo cuento y pongan su granito.
«La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha instado al Gobierno del PP a “dejarse la vida en defender el programa europeo que sostiene los bancos de alimentos de la UE”, porque “uno de cada 23 españoles acudirá en unos meses a los bancos de alimentos, un tercio más que hace un año”.

Con motivo de la reunión que hoy mantendrá el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, con los representantes de los bancos europeos de alimentos, Valenciano ha reiterado el apoyo del PSOE para no recortar esta partida y ha denunciado que “el Gobierno del PP ha metido las tijeras a ciegas en casi todo, pero si hay algo que no recorta es la pobreza”. “Y puede hacer mucho”, ha enfatizado.

En un comentario en su Facebook, la dirigente socialista afirma que “hace un año todos tuvimos un deseo compartido por encima de cualquier diferencia, quisimos un 2012 mejor” y recuerda que desde entonces hasta ahora ha aumentado un 20% el número de personas que acuden a los bancos de alimentos.

Para la dirigente socialista, Rajoy tiene que luchar por esta causa y “nosotros nos comprometemos a respaldarle en esta batalla, desde la Delegación socialista en el Parlamento Europeo y el PSOE en su conjunto”.

“Nadie entendería” –escribe Valenciano- “que haya 50.000 millones de euros para el sistema financiero español y que no haya 350 millones para el pan de hoy en toda Europa”.»
Saludos y feliz día