Categorías
©Al dia Foro Opinion

El PSOE exige una “explicación pública” y acusa al PP de defender los intereses del sector sanitario privado en vez de la salud de los ciudadanos

Trinidad jiménez asegura que “el objetivo del cambio en el modelo sanitario impuesto por Ana Mato es hacer posible que haya un espacio para que la sanidad privada haga negocio” La Secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, ha señalado que “es imprescindible que haya una explicación pública sobre estos hechos” y ha acusado al PP […]

trinidad jimenezTrinidad jiménez asegura que “el objetivo del cambio en el modelo sanitario impuesto por Ana Mato es hacer posible que haya un espacio para que la sanidad privada haga negocio”
La Secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, ha señalado que “es imprescindible que haya una explicación pública sobre estos hechos” y ha acusado al PP de “estar más preocupado por defender los intereses de las compañías de sanidad y de seguros privadas, en vez de preocuparse por garantizar un sistema de salud público, universal, gratuito y de calidad para los ciudadanos”. Jiménez hacía estas consideraciones tras conocer informaciones que vinculan profesionalmente al exconsejero de sanidad de la CAM, Juan José Güemes, con una empresa que resultó beneficiada por sus privatizaciones.

Jiménez ha asegurado que “empiezan a verse claros cuáles son los intereses del PP” al privatizar nuestro SNS. “Su verdadero objetivo es desmontar el modelo de sanidad pública que teníamos los españoles, aprovechando el argumento de la crisis, y abrir el negocio de la sanidad a las aseguradoras privadas, como acabamos de ver con el caso de Unilabs y Juan José Güemes”.

“Estamos viendo cómo lo hacen en la Comunidad de Madrid, en la Comunidad Valenciana, ambos alumnos aventajados, -señala Jiménez- y ahora en Castilla La Mancha, en La Rioja, en Extremadura… Las raíces del sector privado están cada vez más extendidas en la red sanitaria pública, en las CCAA donde gobierna el Partido Popular”.

La dirigente socialista ha recordado que el PSOE se ha opuesto frontalmente a los cambios en Sanidad del Gobierno de Mariano Rajoy porque “el objetivo no es hacer sostenible nuestro Sistema Nacional de Salud. El objetivo del cambio en el modelo impuesto por Ana Mato es hacer posible que haya un espacio claro para que la sanidad privada haga negocio y actuaciones como la que hoy hemos conocido son un ejemplo de ello, ha afirmado.

Finalmente, Jiménez ha recordado que el Gobierno “aún no ha demostrado el ahorro que suponen las privatizaciones. Sin embargo, sí que conocemos problemas de gestión de financiación y de endeudamiento en hospitales”. Además “eluden el control público” porque los avances en la privatización de la sanidad se están haciendo “sin transparencia contable, ni documental, ni parlamentaria” afirma.