Categorías
©Al dia De Economia Foro

Rubalcaba reconoce que «la corrupción ha abierto una grave herida en nuestra democracia»

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, reitera hoy en un post en Facebook que la crisis económica “ha derivado en una auténtica crisis del sistema político y los últimos casos de corrupción han creado una situación grave”. Rubalcaba recuerda que ayer mostró su “preocupación” a los miembros del Comité Federal del PSOE porque […]

rubalcabaEl Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, reitera hoy en un post en Facebook que la crisis económica “ha derivado en una auténtica crisis del sistema político y los últimos casos de corrupción han creado una situación grave”. Rubalcaba recuerda que ayer mostró su “preocupación” a los miembros del Comité Federal del PSOE porque “la corrupción ha abierto una grave herida en nuestra democracia” y considera que “este asunto merece una reflexión conjunta por parte de los partidos que estén dispuestos a ello abandonando el y tú más”.

“Tenemos que poner punto final a estos episodios”, reitera Rubalcaba, “reforzando el control sobre las finanzas públicas para prevenir la corrupción, mejorando los mecanismos de investigación y castigo de los delitos y aumentando la transparencia de los partidos políticos”. Rubalcaba resume en “control, persecución y transparencia, mucha transparencia” la labor que tienen por delante los partidos políticos.

El Secretario General del PSOE concluye su post diciendo que “muchos compañeros del Comité Federal expresaron esa misma preocupación y hubo interesantes aportaciones para afrontar este problema”. “Con la urgencia que merece”, continúa Rubalcaba, “y que nos reclaman los ciudadanos, los socialistas vamos a plantear al resto de grupos políticos un compromiso contra la corrupción”.