Categorías
©Al dia De Economia Foro Mercados

El Gobierno alcanzó el objetivo de ingresos tributarios en 2012

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, destaca que el cumplimiento da fiabilidad a la economía española, ayuda a la consecución del objetivo de déficit y abre la puerta a la salida de la crisis 15 de enero de 2013.-. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció hoy en el Pleno del Senado que, aún con […]

cristobal montoroEl ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, destaca que el cumplimiento da fiabilidad a la economía española, ayuda a la consecución del objetivo de déficit y abre la puerta a la salida de la crisis
15 de enero de 2013.-. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció hoy en el Pleno del Senado que, aún con datos provisionales, los ingresos tributarios en 2012 han alcanzado lo previsto en los Presupuestos Generales del Estado.
“Quiero anunciarles que los ingresos tributarios alcanzados en 2012 ascienden a 168.700 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,3% sobre el año 2011, dando fiabilidad al Presupuesto del Estado que es el que financia también a las administraciones territoriales”, dijo Montoro en la sesión de control del Gobierno en la Cámara Alta.
Añadió que “esta cifra da fiabilidad también a la consecución del objetivo de déficit público y abre la puerta a la solución de la crisis económica que vive España”.
En esta línea, insistió en que el Gobierno tiene como máxima prioridad la salida de la crisis, y en esa tarea se encuentra por un lado, favoreciendo la financiación de las administraciones territoriales (comunidades autónomas y municipios) y, por otro lado, potenciando las reformas estructurales.
“Tenemos que hacer frente a desafíos como la deslocalización de empresas con reformas como la laboral, la financiera, la del sector público, la energética, la de los transportes e infraestructuras. Esto es lo que nos hace más competitivos”, recalcó.
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, valoró este cumplimiento de los objetivos de ingresos del Estado en el foro empresarial Spain Investors Day, dirigido a inversores nacionales y extranjeros. Ferre indicó que las reformas estructurales pendientes que se desarrollarán a lo largo de 2013 contribuirán a elevar la confianza en España y, con ello, a estimular la inversión extranjera.