Categorías
©Al dia De Economia Mercados Nota de Prensa

Índices de Comercio Exterior de Servicios.Tercer trimestre 2012. Datos provisionales

El comercio exterior esta en máximos de cinco años, se esta trabajando en buena dirección para que los servicios prestados alcancen buena cuota de mercado. Las exportaciones de Servicios se incrementan un 11,3% en tasa anual y un 5,6% en tasa trimestral Las importaciones de Servicios aumentan un 9,9% en tasa anual y un 1,5% […]

ICES noviembre 2012El comercio exterior esta en máximos de cinco años, se esta trabajando en buena dirección para que los servicios prestados alcancen buena cuota de mercado.

Las exportaciones de Servicios se incrementan un 11,3% en tasa anual y un 5,6% en tasa trimestral
Las importaciones de Servicios aumentan un 9,9% en tasa anual y un 1,5% en tasa trimestral
Evolución anual de las exportaciones e importaciones de Servicios Las exportaciones de Servicios aumentan un 11,3% durante el tercer trimestre del año
2012 respecto al mismo periodo de 2011.
En el acumulado de los tres primeros trimestres de 2012, las exportaciones de servicios registran un crecimiento del 5,0% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, las importaciones de Servicios se incrementan durante el tercer trimestre de 2012 un 9,9% en tasa anual.
En el acumulado de los tres primeros trimestres de 2012, las importaciones de servicios aumentan un 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Evolución del comercio exterior de Servicios por tipo
De las exportaciones de Servicios cabe destacar los incrementos anuales que se producen en los servicios de Royalties y derechos de licencia (60,2%), Seguros (39,3%) y Personales, culturales y recreativos (30,5%). Por su parte, los servicios Financieros (–12,4%) son los únicos que registran tasas anuales negativas.
Con relación a las importaciones de Servicios, los que presentan los mayores crecimientos anuales son los Seguros (56,2%), Empresariales (18,9%) e Informática e
información (13,4%). Por el contrario, las importaciones de servicios de Comunicaciones disminuyen un 22,5% y las de Royalties y derechos de licencia bajan un 3,7%.
Evolución de la tasa trimestral
La tasa de variación de las exportaciones de Servicios en el tercer trimestre respecto al segundo de 2012 es del 5,6%. Es la tasa más alta de los últimos cinco años.
La tasa de variación de las importaciones de Servicios en el tercer trimestre respecto al segundo de 2012 es del 1,5%. Es la tasa más alta de los últimos cinco años.
Comercio exterior de Servicios por destino y origen geográfico
Las exportaciones de Servicios a Europa aumentan un 6,8% en tasa anual en el tercer trimestre.
Las destinadas a la Unión Europea (UE-27) suben un 4,8%, mientras que las exportaciones para el total de la Zona Euro se incrementan un 3,0%.
En cuanto a las importaciones de Servicios, las provenientes de Europa aumentan un 8,7% en el tercer trimestre de 2012 respecto al mismo periodo de 2011.
Las importaciones de servicios procedentes de la Unión Europea (UE-27) suben un 8,3%.Entre ellas, las de la Zona Euro aumentan un 10,5% en tasa anual.