Categorías
©Al dia De Economia Mercados Nota de Prensa

Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN). Índices de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP).

La tasa anual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria se sitúa en el –4,0%, frente al 5,3% de octubre La variación anual de las Entradas de Pedidos es del –1,5%, frente al 5,5% de octubre Evolución anual de las cifras de negocios en la Industria El Índice General de Cifras de […]

La tasa anual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria se sitúa en el –4,0%, frente al 5,3% de octubre
La variación anual de las Entradas de Pedidos es del –1,5%, frente al 5,5% de octubre
Evolución anual de las cifras de negocios en la Industria
El Índice General de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) experimenta una variación anual del –4,0% en noviembre, más de nueve puntos por debajo de la registrada en octubre.
iepicnnoviembre2012
Por destino económico de los bienes, los sectores industriales que presentan una mayor repercusión negativa en el índice general son:
· Bienes intermedios, con una variación anual del –7,0% y una repercusión de –2,532 debida a la disminución registrada en la mayoría de las actividades que integran este sector.
Entre ellas destacan, por su repercusión, la Metalurgia; fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones, la Forja, estampación, embutición y tratamiento de metales.
Fabricación de herramientas, ferretería, envases y otros productos metálicos y la Fabricación de otros productos minerales no metálicos. Sin embargo, dentro de este sector cabe destacar el aumento en las cifras de negocios de la Fabricación de productos de molinería, almidones, amiláceos y de alimentación animal.
· Bienes de equipo, con una tasa anual del –6,8% y una repercusión de –1,572. La práctica totalidad de las actividades de este sector presentan una evolución anual negativa de sus cifras de negocios. Entre ellas sobresale, por su repercusión, la Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques. La única actividad del sector con una evolución positiva es la Construcción naval, ferroviaria, aeronáutica y espacial. Vehículos de combate.
Por otra parte, el sector con repercusión positiva sobre el índice general es el de Energía, con un incremento anual del 7,3% y una repercusión de 0,772, debida al aumento en las Coquerías y refino de petróleo.