Categorías
©Al dia De Economia Empresas Nota de Prensa

Argelia importará 450.000 toneladas de cemento

El Grupo Industrial de Cementos de Argelia (GICA) ha lanzado una licitación internacional para la importación de 450.000 toneladas de cemento al país norteafricano. La fecha límite para las empresas extranjeras interesadas se ha fijado en 60 días. sta noticia de la importación de cemento en Argelia se produce días después de darse a conocer […]

cementeraEl Grupo Industrial de Cementos de Argelia (GICA) ha lanzado una licitación internacional para la importación de 450.000 toneladas de cemento al país norteafricano. La fecha límite para las empresas extranjeras interesadas se ha fijado en 60 días.
sta noticia de la importación de cemento en Argelia se produce días después de darse a conocer los últimos datos aduaneros correspondientes al ejercicio de 2012, que apuntan a un incremento del 92% de las compras al exterior, según el Centro Nacional de Información y Estadísticas (CNIS).

La factura de importación asciende a 225,4 millones de dólares (169 millones de euros) en los 11 primeros meses de 2012, debido al aumento de la demanda por las nuevas obras emprendidas en el sector de obra pública y construcción.

Cabe destacar que la producción anual de cemento en Argelia es, aproximadamente, de 18 millones de toneladas/año, de las cuales 11,5 millones de toneladas son producidas por 12 cementeras estatales, con lo que el déficit argelino de cemento sobrepasa las 2,5 millones de toneladas anuales, según las estimaciones del grupo GICA.