Categorías
©Al dia De Economia Empresas

Comienza la segunda edición de Impulsando Pymes

Tras el éxito conseguido en 2012, 22 empresas vuelven a colaborar con esta novedosa iniciativa con el objetivo de aportar conocimiento y experiencia para ayudar a transformar un negocio. Entidades como Deutsche Bank, Microsoft, Sanitas, La Ser, JCDecaux, Cesce, Iberia, Endesa, Correos, Sage, Ono, Philips, Enisa, Schober, Emedia, www.ayudasaunclic.com, Womenalia, Nespresso, Arsys, CuVitt, Sociálitas y […]

impulsando pymesTras el éxito conseguido en 2012, 22 empresas vuelven a colaborar con esta novedosa iniciativa con el objetivo de aportar conocimiento y experiencia para ayudar a transformar un negocio. Entidades como Deutsche Bank, Microsoft, Sanitas, La Ser, JCDecaux, Cesce, Iberia, Endesa, Correos, Sage, Ono, Philips, Enisa, Schober, Emedia, www.ayudasaunclic.com, Womenalia, Nespresso, Arsys, CuVitt, Sociálitas y Avalon la Red de Expertos lideran este movimiento empresarial que ayudará al desarrollo del tejido empresarial

Impulsando Pymes 2013 ya está en marcha tras la reunión mantenida en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo entre el Director General de Industria y PYME, D. Manuel Valle y los Impulsores del proyecto.
Avalado por la respuesta obtenida en 2012, el proyecto sorprenderá de nuevo a las empresas españolas, con una puesta en escena más innovadora y rompedora, que aporta mayor valor añadido y conecta con las necesidades reales del día a día de una pequeña empresa. La segunda edición de su Road Show empresarial comienza el próximo 6 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao y durante 6 meses, recorrerá 12 ciudades: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Gerona, Logroño, Lorca, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Valladolid.
Los asistentes encontrarán a través de 10 micro-conferencias con una duración de 10 minutos cada una, el asesoramiento de diferentes expertos que ayudarán a las pymes a impulsar su negocio a través de cuatro pilares fundamentales: Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética y en torno a una idea argumental: “Si quieres cambiar el futuro de tu negocio, cambia la forma de hacer las cosas. Reinvéntate.”

Iñigo Manso, CEO de Avalon la Red de Expertos, compañía creadora del movimiento “Impulsando Pymes”, afirma que el esfuerzo realizado por las pequeñas empresas es la clave fundamental para que la economía pueda mejorar. Por eso “Apoyar a nuestro tejido empresarial es fundamental. Desde Impulsando Pymes 2013 transmitimos ideas innovadoras y las mejores prácticas de las empresas más importantes de nuestro país. Pensamos que es necesario “Conocer para crecer””.
Una de las novedades que la organización ha introducido consiste en la entrega del Premio Mejor Pyme 2012. En cada ciudad se seleccionará un proyecto local, de especial relevancia por sus características de innovación. El mas destacado será premiado en el Encuentro de Madrid.
Para inscribirse de forma gratuita a estos Encuentros solo tienen que acceder a: www.impulsandopymes.com, web que se ha convertido en el punto de encuentro de las pymes. Con más de 45.000 visitas de usuarios, ha sido actualizada con nuevos mensajes y enriquecida con nuevas aplicaciones como Espacio Pyme, donde se podrán dirigir a los Impulsores consultas y cuestiones relacionadas con la especialidad de cada empresa. Otro de los espacios que se habilitarán, llevará por nombre Cuenta Tu Éxito, donde se alojarán los 11 casos de éxito que se presenten a lo largo del proyecto.
El proyecto involucra a los dos sectores de la economía, tanto Privado como Público, con entidades de experiencia reconocida en el ámbito nacional e internacional, lo que permite a Impulsando Pymes presentar un proyecto global, que atiende a todos los aspectos clave de la empresa, ofreciendo conocimiento y soluciones en las áreas claves del negocio.
Encuentros programados:
1. Bilbao: 6 de febrero. Palacio Euskalduna
2. Lorca: 27 de febrero. Castillo de Lorca
3. Barcelona: 6 de marzo. Edificio Media TIC
4. Logroño: 13 de marzo. Centro Tecnológico
5. Sevilla: 10 de abril. Edificio CREA
6. A Coruña: 17 de abril. Centro Ágora
7. Santa Cruz de Tenerife: 9 de mayo.
8. Valladolid: 29 de mayo. Auditorio Museo de la Ciencia
9. Madrid: 19 junio. Auditorio Rafael del Pino