Mariano Rajoy anuncia la prórroga del Plan PIVE y otro destinado a los vehículos comerciales

Home \ ©Al dia \ Mariano Rajoy anuncia la prórroga del Plan PIVE y otro destinado a los vehículos comerciales

plan PIVEEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que, además de seguir empeñado en la reducción del déficit público, el Ejecutivo adoptará próximamente nuevas decisiones encaminadas a favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo. En concreto, Rajoy ha anunciado que el Plan PIVE, destinado a dinamizar el sector del automóvil, se va a prorrogar con una dotación de 150 millones de euros. Como novedad, se podrán acoger al plan turismos con una antigüedad de diez años, y siete en el caso de los vehículos comerciales, por lo que “serán muchos los que puedan beneficiarse”, ha detallado el presidente.
Mariano Rajoy ha anunciado también la aprobación en próximas fechas del Plan PIMA Aire, cuyo objetivo fundamental es la renovación del parque de vehículos comerciales. Estará dotado de una inversión de 40 millones de euros y no se dedicará exclusivamente a los vehículos comerciales ligeros, sino también a las furgonetas, el 40 por 100 de las cuales son de producción nacional, ha recordado el presidente del Gobierno desde Santiago de Chile.
En una comparecencia conjunta con el presidente de la República chilena, Sebastián Piñera, Rajoy ha asegurado que planteará más medidas para reactivar la economía, al tiempo que ha defendido la necesidad de seguir reduciendo el déficit público “porque nadie puede gastar de manera indefinida lo que no tiene” y ha subrayado los avances logrados en este objetivo en 2012 gracias a todas las administraciones.
Políticas expansivas y agenda reformista
El presidente del Gobierno ha sostenido, además, que “España no está en condiciones en estos momentos de hacer políticas expansivas y otros países tampoco, porque tenemos una situación de déficit que nos lo impide, pero creo que aquellos países que pueden deberían hacerlo porque, entre otras cosas, la Unión Europea necesita crecer y el año pasado el crecimiento de la UE fue el -0,2%”.
Mariano Rajoy ha reafirmado su compromiso con las reformas que el Gobierno ha venido adoptando para sentar las bases de un crecimiento sostenible y que, “sin caer en triunfalismos, nos permiten ver el futuro desde una óptica más favorable”. Entre los aspectos positivos, Rajoy ha citado la balanza comercial con la zona euro y el hecho de que España se está financiando en los mercados a un precio mucho más razonable y más barato que el pasado año, lo que “supone que hay algunos que se han dado cuenta ya de que el euro es un proyecto irreversible”. En este sentido, se ha mostrado convencido de que la economía española irá mejorando a lo largo de 2013 y que en 2014 “generaremos empleo y crearemos confianza”, y ha recalcado que el Ejecutivo seguirá ayudando a los españoles en una situación de mayor dificultad con medidas como la prórroga del Plan Prepara aprobada hoy por el Consejo de Ministros.
Alianza estratégica y seguridad jurídica
Respecto a las relaciones bilaterales con Chile, Rajoy ha destacado que existe “una amistad profunda, visiones compartidas y proyectos conjuntos”. Fortalecer aún más esos lazos es precisamente el objetivo de la alianza estratégica que han firmado los mandatarios de ambos países. El presidente del Gobierno español ha asegurado que “España apuesta por Chile: nuestras empresas confían en su seguridad jurídica, sus instituciones con reglas de juego claras y predecibles, su constancia y su seriedad. Queremos participar en los grandes proyectos del desarrollo económico y social a largo plazo de Chile”.

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: