Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

Ryanair intenta de nuevo que los tribunales prohíban a FACUA informar sobre sus irregularidades

Queda vista para sentencia la segunda demanda presentada por la aerolínea, esta vez por las manifestaciones de FACUA ante los aterrizajes de emergencia y despresurizaciones de cabina del pasado verano. Ryanair ha intentado de nuevo que los tribunales prohíban a FACUA-Consumidores en Acción informar sobre sus irregularidades. Este viernes ha quedado visto para sentencia la […]

ryanairQueda vista para sentencia la segunda demanda presentada por la aerolínea, esta vez por las manifestaciones de FACUA ante los aterrizajes de emergencia y despresurizaciones de cabina del pasado verano.
Ryanair ha intentado de nuevo que los tribunales prohíban a FACUA-Consumidores en Acción informar sobre sus irregularidades. Este viernes ha quedado visto para sentencia la segunda demanda presentada por la aerolínea irlandesa contra la asociación, esta vez por sus manifestaciones públicas ante los aterrizajes de emergencia y despresurizaciones de cabina del pasado verano.

Ayer tuvo lugar la audiencia previa ante el Juzgado de Primera Instancia número 16 de Sevilla por la demanda planteada por Ryanair contra FACUA por supuesta intromisión en el derecho al honor. La compañía se basa en sendos comunicados emitidos por la asociación y publicados en su web, FACUA.org, el 5 y el 7 de septiembre de 2012.

El ministerio fiscal ha solicitado la desestimación de la demanda.

El pasado noviembre, la Audiencia Provincial de Sevilla falló en contra de la pretensión de Ryanair de prohibir a FACUA la realización de «declaraciones y manifestaciones públicas» sobre la aerolínea en la que exprese que incurre en «fraudes millonarios», «toma el pelo» o «se burla» de los usuarios.

FACUA viene denunciando la escandalosa permisividad con las irregularidades de la compañía por parte de las autoridades comunitarias, el Gobierno de España y las comunidades autónomas.

En relación a los incidentes del verano de 2012, la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció la apertura de una investigación cuyas conclusiones nunca trascendieron. FACUA reclama a Pastor que actúe con la debida transparencia e informe si llevó a cabo medidas ante la compañía irlandesa.