Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

El ministro Soria abre en Barcelona el foro de Sostenibilidad Energética y RSC

En Barcelona en presencia del presidente de la fundación y presidente de Enagás, Antonio Llardén, y representantes del sector. Durante su comparecencia, el ministro destacó que la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa son dos piezas clave en la estrategia empresarial actual. Ser sostenibles, dijo el ministro, es hoy en día un objetivo casi obligatorio […]

RSC 2013En Barcelona en presencia del presidente de la fundación y presidente de Enagás, Antonio Llardén, y representantes del sector.

Durante su comparecencia, el ministro destacó que la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa son dos piezas clave en la estrategia empresarial actual. Ser sostenibles, dijo el ministro, es hoy en día un objetivo casi obligatorio para las compañías y estos esfuerzos han llevado a España a ocupar el cuarto lugar en el medallero internacional de empresas más sostenibles en 2013, según el Anuario de Sostenibilidad 2013, elaborado por RobecoSAM en colaboración con KPMG, presentado en Davos la semana pasada.
La importancia de la Responsabilidad Social Corporativa, subrayó el ministro, radica en la posibilidad de las compañías de plasmar de forma transparente que su gestión y actividad están ligadas a unos principios responsables para con el entorno que operan y que su actividad revierte de forma sostenible en la sociedad.
La sostenibilidad en también un concepto esencial en España para avanzar hacia una mejora de la competitividad de nuestra economía. A este fin están encaminadas las recientes reformas del Gobierno, que persiguen la sostenibilidad ambiental, económica y financiera, así como la mejora de la eficiencia energética dado el elevado grado de dependencia de las materias primas en nuestro país.