Categorías
©Al dia Foro Mercados Opinion

Retrasa la llegada de las nuevas tarifas hasta abril con la Tarjeta Transporte Público

No podemos evitar que la Comunidad de Madrid siga cargando toda la subida a los usuarios más fieles, pero sí podemos ayudarte a retrasar su llegada Si eres usuario habitual del transporte público, probablemente te afectará la subida de más del 4% en los abonos mensuales. No podemos evitar que la Comunidad de Madrid siga […]

abono transporteNo podemos evitar que la Comunidad de Madrid siga cargando toda la subida a los usuarios más fieles, pero sí podemos ayudarte a retrasar su llegada
Si eres usuario habitual del transporte público, probablemente te afectará la subida de más del 4% en los abonos mensuales. No podemos evitar que la Comunidad de Madrid siga cargando toda la subida a los usuarios más fieles, pero sí podemos ayudarte a retrasar su llegada, si eres usuario de la tarjeta transporte público.

Para ello vamos a aprovechar dos características de este nuevo formato: los abonos desligados del mes natural y la posibilidad de comprar un abono mientras tienes otro cargado. Como las nuevas tarifas se aplican a las recargas de la tarjeta transporte público hechas antes del 1 de febrero, tenemos que comprar el máximo de abonos que permite el soporte (dos) antes de que acabe enero.

Lo que tienes que hacer es recargar tu tarjeta en enero y comenzar a utilizar ese abono de 30 días antes de que acabe el mes. De esta manera, cuando hayas efectuado la primera validación, el sistema te permitirá comprar el siguiente abono. Si lo haces antes de que comience febrero, te encontrarás con que el mes comienza con dos abonos de 30 días cargados en tu tarjeta, así que hasta finales de marzo no tendrás que enfrentarte a las nuevas tarifas.

En mi caso, actualmente estoy utilizando un abono de 30 días que comenzó el 1 de enero y caduca el día 30, así que ya he comprado mi siguiente abono. El 31 de enero lo validaré y acto seguido compraré el siguiente. Recuerda además que entre dos abonos puedes dejar pasar hasta 10 días, por lo que sigues teniendo la ventaja de aprovechar fines de semana o días que no lo necesites.
Dato de Contacto: Uge Sanchez