Categorías
©Al dia De Economia Empresas

Sanidad retira diversos lotes de lentes de contacto Acuvue por un fallo en el sellado del envase

Esta deficiencia podría comprometer la esterilidad de las lentes, diseñadas para la corrección de la miopía e hipermetropía. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha informado de la orden de retirada de diversos lotes de lentes de contacto 1-day Acuvue Moist (etafilcon A) […]

facuaEsta deficiencia podría comprometer la esterilidad de las lentes, diseñadas para la corrección de la miopía e hipermetropía.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha informado de la orden de retirada de diversos lotes de lentes de contacto 1-day Acuvue Moist (etafilcon A) y Acuvue Advance with Hydraclear (galyfilcon A), fabricadas por Johnson & Johnson Vision Care, debido a la posibilidad de un sellado incompleto del envase que podría comprometer la esterilidad de las lentes.

Estas lentes, distribuidas por Johnson & Johnson Medical Iberia en España, están diseñadas para la corrección de la miopía e hipermetropía.

Tras una revisión interna de calidad, el fabricante ha detectado que un número limitado de blisters individuales de lentes de contacto podrían no haberse sellado completamente. Esto puede originar la pérdida o fuga de la solución de envasado que podría comprometer la esterilidad de la lente, incrementando el riesgo potencial de infección ocular.

Sanidad recomienda a los pacientes que comprueben el número de lote de sus lentes de contacto. En caso de que éste se corresponda con alguno de los afectados, el paciente debe dejar de utilizarlas de manera inmediata, contactar con la óptica donde las adquirió para su devolución y reemplazo y acudir al médico en caso de molestias en los ojos.

Lotes afectados

Los lotes afectados corresponden a las lentes de contacto 1-Day Acuvue Moist (etafilcon A), radio de curvatura 8.5 y potencia +2.25 D, número de lote 2054895620. El tamaño del envase es de 90 lentillas (3 cajas con 30 lentillas por caja).

El lote B00DJPQ de las lentes de contacto Acuvue Advance with Hydraclear (galyfilcon A), radio de curvatura 8.3 y potencia -7.00 D. El tamaño del envase es de seis lentillas.