Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

Ferre: “La nueva obligación de declarar bienes en el extranjero contribuirá a elevar las bases imponibles y recaudar más”

El secretario de Estado de Hacienda añade que la actualización de los balances empresariales y el nuevo régimen fiscal de las SOCIMI ayudará a mejorar la actividad económica Recalca que la declaración tributaria especial presentada por una sociedad no tiene efectos sobre sus socios o administradores 4 de febrero de 2013.-. El secretario de Estado […]

ministerio haciendaEl secretario de Estado de Hacienda añade que la actualización de los balances empresariales y el nuevo régimen fiscal de las SOCIMI ayudará a mejorar la actividad económica
Recalca que la declaración tributaria especial presentada por una sociedad no tiene efectos sobre sus socios o administradores
4 de febrero de 2013.-. El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, destacó hoy los nuevos instrumentos con que cuenta la Agencia Tributaria para la lucha contra el fraude fiscal, en especial la nueva obligación que tienen los contribuyentes de declarar los activos y bienes situados en el extranjero. “La nueva obligación servirá para tener una imagen veraz y exhaustiva del patrimonio de un contribuyente en el exterior”, dijo hoy en la inauguración de unas jornadas sobre novedades fiscales de 2013, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PwC.
En esta línea, Ferré destacó que la obligación de declaración de estos bienes, que está efectiva desde el 1 de febrero, “contribuirá a elevar las bases imponibles y con ello a recaudar más”. Precisamente, el modelo de declaración 720 de la Agencia Tributaria ya está disponible a tal efecto, con un plazo de presentación que expira el 30 de abril.
El secretario de Estado destacó otras medidas incluidas en la nueva ley antifraude para luchar contra los incumplimientos tributarios y garantizar el cobro de deudas como la ampliación de los embargos preventivos o la inversión del sujeto pasivo en el IVA en ciertos supuestos.
MEJORA DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA
Ferre recalcó también otras novedades tributarias aprobadas para mejorar la actividad económica y financiera como la actualización voluntaria de los balances empresariales o el nuevo régimen fiscal de las sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario (SOCIMI).
Por otro lado, el secretario de Estado destacó el cumplimiento de los objetivos de ingresos tributarios para 2012. En esta línea, reiteró que el Gobierno seguirá trabajando para ensanchar las bases imponibles, contribuyendo a los objetivos de reducción del déficit público, y sin renunciar a bajar los tipos nominales de los impuestos, en referencia al IRPF. Ferre añadió que, de cara a este año, el mayor ajuste fiscal corresponde a la parte de los gastos, absorbiendo en torno al 60% del mismo.
En relación a la declaración tributaria especial, cuyo plazo finalizó el pasado 30 de noviembre, Ferre recalcó que si ésta fue presentada por una sociedad, no tiene efectos sobre los socios o administradores de la misma. “Los efectos de esa declaración sólo le sirven al sujeto pasivo, en su caso una empresa, mientras que a sus socios y administradores no les sirve de nada”, dijo.