Categorías
©Al dia Foro Opinion

La iniciativa solidaria de Carlota Carbó consigue 11.422 kilos de alimentos para el Banco de Alimentos de Madrid

La iniciativa solidaria coordinada por Carlota Carbó a través de Facebook desde diciembre de 2012 hasta febrero de 2013 ha conseguido una cifra record de 11.422 kilos de alimentos para su distribución a través del Banco de Alimentos de Madrid. Madrid, 5 de febrero de 2013.-La iniciativa solidaria coordinada por Carlota Carbó a través de […]

bancodealimentosLa iniciativa solidaria coordinada por Carlota Carbó a través de Facebook desde diciembre de 2012 hasta febrero de 2013 ha conseguido una cifra record de 11.422 kilos de alimentos para su distribución a través del Banco de Alimentos de Madrid.

Madrid, 5 de febrero de 2013.-La iniciativa solidaria coordinada por Carlota Carbó a través de Facebook desde diciembre de 2012 hasta febrero de 2013 ha conseguido una cifra record de 11.422 kilos de alimentos para su distribución a través del Banco de Alimentos de Madrid. Desde el Banco aplaudimos y agradecemos su esfuerzo y el de todas las personas que se han animado a colaborar de esta forma tan original.

La iniciativa que puso en marcha Carlota Carbó, estudiante de Icade y becaria en Seeliger y Conde, a través de Facebook y el e-mail consiguió con su esfuerzo personal y la a yuda de dos voluntarias, María Rubio y Beatriz Corchado, reunir 11.422 kilos de alimentos para las personas necesitadas. Para el Banco es la primera vez que un particular consigue un resultado tan extraordinario.

¿Por qué decide Carlota Carbó hacer una colecta de alimentos para el BAM?

-Me hubiese gustado involucrarme más en el BAM pero me es imposible por horarios incompatibles. A la vez, decidí sacar provecho del poder de las redes sociales para movilizar a la gente y que se animase a colaborar. Creo que el éxito de esta colecta reside en la facilidad que se ha dado a la hora de recoger la comida en los propios domicilios. Me parece que es importante concienciar a los jóvenes, que al fin y al cabo somos los que tendremos que tomar el relevo, para que salgamos de esa comodidad en la que estamos acostumbrados a vivir. Además, últimamente sólo se oye hablar sobre el aumento de las personas que acuden a los comedores sociales, las personas desahuciadas y todas las demás consecuencias de la crisis económica. Así hemos podido colaborar en la lucha contra el hambre-.

Agradecimiento de Carlota Carbó: -Me gustaría mencionar a todas las personas que han colaborado en la acción, a través de donaciones o ayudándome con la logística de la recogida de alimentos. Es imposible porque son muchas las personas que se han volcado en la acción. A todas ellas MUCHAS GRACIAS. También quiero mencionar a Makro por facilitarnos alimentos (procedentes de las donaciones dinerarias) a precio de fábrica a través de sus proveedores y por transportar los alimentos de forma gratuita al Banco de Alimentos de Madrid-.

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid ( www.bamadrid.org ) es una organización benéfica sin ánimo de lucro de interés general cuyo fin es la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, drogadictos en recuperación, enfermos de SIDA, etc.) dentro de la Comunidad de Madrid.