Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

Aumentan un 7% las solicitudes de alojamiento vacacional en España

Fuerte incremento en la demanda de turistas británicos, un 67% más que en enero del año pasado Tenerife, Mallorca y Costa Brava, las regiones en las que más se incrementó la demanda de alojamiento vacacional MADRID, 6 de febrero de 2013.- El primer mes del año arrancó con fuerza en el mercado de alojamientos vacacionales. […]

vacacionesFuerte incremento en la demanda de turistas británicos, un 67% más que en enero del año pasado Tenerife, Mallorca y Costa Brava, las regiones en las que más se incrementó la demanda de alojamiento vacacional
MADRID, 6 de febrero de 2013.- El primer mes del año arrancó con fuerza en el mercado de alojamientos vacacionales. Según se desprende de los datos ofrecidos por Homelidays.es (www.homelidays.es), España obtuvo en enero un 7% más de solicitudes de alojamiento que en el mismo mes de 2012. Como viene confirmándose en meses anteriores, el turismo británico sigue apostando fuertemente por España: la demanda procedente de Reino Unido creció un 67% respecto a las mismas fechas del año anterior. A la zaga están los holandeses, un 21% y alemanes, un 6%.
Por otro lado, el turismo nacional mantiene crecimientos positivos, durante este primer mes del año han aumentado en un 7% las solicitudes por parte de españoles para alquilar apartamento en nuestro país. Estas cifras nos permiten pronosticar que aumentará la elección de España como destino de vacaciones para los meses venideros.
Para Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays en España “2012 fue excepcional para el sector turístico español, el tercer mejor año de su historia. Igualmente fue muy positivo en el mercado de alquiler vacacional y los datos que arroja el mes de enero nos invitan a ser optimistas y prever una buena temporada”.
Por regiones, las Islas Canarias ha sido la que más ha crecido respecto a enero del año pasado, un 44%, seguida de Mallorca, con un 34%, Ibiza con 21% y Costa Brava con 22%. Otras regiones españolas que también arrojaron cifras positivas fueron Costa Dorada, Formentera, Málaga y Valencia.
En el ranking mundial de los destinos cuya demanda más se ha incrementado en el mes de enero respecto a las mismas fechas del año anterior hay dos regiones españolas, Costa Maresme y Tenerife que aumentaron en un 70% y 44% respectivamente.