Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

BBVA Seguros alcanza un beneficio atribuido de 285,6 millones de euros, un 6,7% más que en 2011

Las primas emitidas alcanzan los 2.128 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13% El volumen de recursos gestionados en seguros de ahorro se sitúa en los 9.577 millones de euros, un 9% más respecto al inicio del ejercicio BBVA Seguros lideró la emisión de primas en PIAS en el tercer trimestre de […]

bbvaLas primas emitidas alcanzan los 2.128 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13% El volumen de recursos gestionados en seguros de ahorro se sitúa en los 9.577 millones de euros, un 9% más respecto al inicio del ejercicio BBVA Seguros lideró la emisión de primas en PIAS en el tercer trimestre de 2012, alcanzando una cuota de mercado del 30% de las primas (último dato disponible)
Durante todo el 2012 mantuvo un notable dinamismo en la promoción, gestión y ampliación de su catálogo de productos En la última parte del ejercicio inició la comercialización de un nuevo catálogo de seguros de vida, que otorgan un elevado grado de personalización

BBVA Seguros alcanzó en 2012 un beneficio atribuido de 285,6 millones de euros, un 6,7% más que en 2011. Esto se ha debido al incremento sostenido de la actividad, situando el volumen de primas emitidas en los 2.128 millones de euros, un 13% más que el anterior ejercicio.

BBVA Seguros ha mantenido en 2012 un incremento sostenido de su actividad, tras haber emitido primas por 2.128 millones de euros (+13% interanual), gracias a las iniciativas llevadas a cabo tanto en ahorro como en riesgo. La entidad bancaria supera los 2,8 millones de asegurados a cierre del ejercicio.

Las primas de ahorro crecen un 21%

En el negocio de vida ahorro, BBVA Seguros superó los 1.608 millones de euros en primas, incrementando la emisión en un 21% respecto a 2011. Este crecimiento se ha apoyado fundamentalmente en los 469 millones de euros en rentas vitalicias aseguradas, los 457 millones de euros en PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático) y los 349 millones de euros en las diversas emisiones de su producto Europlazo, un seguro mixto de capital diferido.

En esta línea, cabe destacar que a cierre del tercer trimestre de 2012 (último dato disponible), BBVA Seguros lideró la emisión de primas en el producto PIAS, alcanzando una cuota de mercado del 30% de las primas.

La actividad experimentada en ahorro ha repercutido en un crecimiento de los recursos gestionados de clientes de un 9% interanual, alcanzando los 9.577 millones de euros al cierre del ejercicio.

La aportación de los seguros de riesgo, tanto vida como no vida, ha ascendido a los 520 millones de euros en primas emitidas (-5,4%), destacando los 271 millones en primas de vida riesgo y los 185 millones en primas de hogar e incendios.

Campañas y nuevos productos durante 2012

En cuanto a campañas y nuevos productos, el 2012 se caracterizó por un notable dinamismo en la promoción, gestión y ampliación del catálogo de productos de BBVA Seguros.

El año 2012 comenzó con: la campaña de seguros con Iker Casillas y Andrés Iniesta como protagonistas, con la que se mejoraba la oferta de ‘Seguros Remunerados’, pudiendo alcanzar hasta un 35% de descuento, y que tenía el objetivo de impulsar la captación de nuevos clientes y premiar la fidelidad de los asegurados; y con el lanzamiento de una gama de Miniseguros, que permiten a los clientes estar asegurados por tan solo un euro a la semana, y a la entidad ampliar la base de clientes con esta nueva línea de productos.

A lo largo del segundo trimestre del año, se puso en comercialización el Seguro Vivienda Plus, una modalidad básica de multirriesgo hogar, con coberturas esenciales para asegurar una vivienda, y con la que se completaba la gama de Seguros Vivienda BBVA, que se adapta tanto en coberturas como en precio a las distintas necesidades de protección de los clientes de BBVA.

En el tercer trimestre se lanzó el nuevo Seguro Coche BBVA, un producto flexible y adaptable a las necesidades de los clientes, en línea con la visión del Grupo BBVA que pone al cliente como centro de su negocio. Esta nueva gama de seguros de coche y moto se ha desarrollado en régimen de coaseguro con un socio experto en este sector, y permite a BBVA Seguros seguir avanzando en la diversificación de sus líneas de negocio, incrementando la contribución de los seguros generales.

Y en la última parte de 2012, se inició la comercialización de un nuevo catálogo de seguros de vida que, aparte de adaptarse ya a la directriz de la UE sobre no discriminación por razón de género en la tarificación, permite un elevado grado de personalización, pudiendo adaptarse perfectamente a las necesidades de protección de cada cliente en concreto, gracias a la construcción modulable del producto en su contratación, y a su flexibilidad, para también poder adaptarse posteriormente.

Con estas iniciativas, BBVA Seguros refuerza su propuesta de valor para fidelizar a sus asegurados, y da un paso más en su objetivo de consolidarse como un proveedor global de soluciones aseguradoras para los clientes de BBVA.