Eurovegas, el mayor proyecto de turismo y negocios de España, se construirá en Alcorcón

Home \ ©Al dia \ Eurovegas, el mayor proyecto de turismo y negocios de España, se construirá en Alcorcón

eurovegas· Ignacio González destaca el “caudal de confianza e inversión” que supondrá para Madrid y España
· La primera piedra podría ponerse a finales de año y la primera fase podría estar concluida en 2017
· La Comunidad prevé sacar en abril un concurso público para desarrollar este proyecto con la mayor transparencia
· En la primera fase se construirán cuatro resort que podrían generar 80.000 puestos de trabajo directos e indirectos
8.feb.13.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció hoy junto con el presidente y consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, que el proyecto de turismo y negocios Eurovegas se ubicará en el municipio de Alcorcón, que ocupará unas 750 hectáreas y que la primera piedra podría ponerse a finales de año. Asimismo, concretaron que la primera fase del complejo, con cuatro resorts, esté finalizada en 2017.
Ignacio González, acompañado de consejeros del Gobierno regional, mantuvo hoy una reunión en la Real Casa de Correos con una delegación de la empresa de Sheldon Adelson, en la que trataron cuestiones relativas a la ubicación, financiación, el diseño del proyecto, las inversiones y los plazos para su desarrollo.
El jefe del Ejecutivo regional mostró su satisfacción porque la Comunidad de Madrid acoja el que calificó como “el proyecto, la inversión e ilusión más importante que se va a producir en España” y, seguramente “en todo el mundo en los próximos años”. “Es un proyecto que generará un enorme caudal de confianza, una inversión extraordinaria en lo económico y una oportunidad y esperanza para miles de trabajadores para salir de la lacra del empleo”, destacó González. Se estima que Eurovegas pueda crear más de 250.000 empleos y atraer una inversión a Madrid de 17.000 millones de euros.
González agradeció a Las Vegas Sands su compromiso en invertir el 35 por ciento necesario con sus propios recursos y aseguró que la compañía contará con la financiación restante para la primera fase.
La Comunidad espera sacar en abril el concurso público para desarrollar el proyecto, con el objetivo de darle la mayor transparencia, y que quede resuelto “este verano, a principios de septiembre”. “Nuestro deseo no sólo es cumplir los plazos sino adelantarlos”, destacó el jefe del Ejecutivo autonómico.
Primera fase
Las Vegas Sands espera que en esta primera fase, en la que se van a construir cuatro resort cada uno con 3.000 habitaciones, zonas de reuniones, convenciones, teatros y zonas de entretenimiento, se creen 80.000 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos.
En la comparecencia, Michale Leven, tras desear ser adjudicatarios del concurso que sacará la Comunidad, explicó que “hace muchos años Adelson tuvo un gran sueño” de desarrollar este proyecto en España y que ahora el Gobierno regional les ha dado “permiso”, por lo que ha agradecido a la Comunidad de Madrid la “cooperación y colaboración” y ha asegurado tener “muchas ganas de empezar a trabajar para los ciudadanos de Madrid, de España y todas las personas en general”.
Tras explicar que “en las siguientes semanas” ofrecerán más detalles sobre el proyecto, Leven quiso destacar las “grandes ventajas” que Eurovegas puede dar a la Comunidad. “Nos va a ilusionar a todos y pronto esperamos poder empezar con los movimientos en tierra, poner la primera piedra y construir los primeros edificios”, afirmó.

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: