Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

La iTunes Store establece un nuevo récord con 25.000 millones de canciones vendidas

CUPERTINO, California ―6 de febrero de 2013― Apple ha anunciado hoy que los aficionados a la música ya han comprado y descargado más de 25.000 millones de canciones en la iTunes Store (www.itunes.com/es), la tienda online de música, películas y series de televisión (*) más popular del mundo. La canción número 25.000 millones ha sido […]

appleCUPERTINO, California ―6 de febrero de 2013― Apple ha anunciado hoy que los aficionados a la música ya han comprado y descargado más de 25.000 millones de canciones en la iTunes Store (www.itunes.com/es), la tienda online de música, películas y series de televisión (*) más popular del mundo. La canción número 25.000 millones ha sido Monkey Drums (Goksel Vancin Remix) de Chase Buch. El usuario que la ha descargado es Phillip Lüpke, de Alemania, que recibirá una Tarjeta regalo de iTunes por valor de 10.000 euros.

“La pasión que nuestros usuarios han demostrado por la música durante más de 10 años ha llevado a iTunes al número 1 en ventas de música en todo el mundo”, ha declarado Eddy Cue, Vicepresidente Sénior de Servicios y Software en Internet de Apple. “Con una media de 15.000 canciones descargadas por minuto, la iTunes Store permite a los aficionados a la música acceder a los temas de sus cantantes favoritos, desde los artistas con más éxito del panorama musical como Adele y Coldplay hasta nuevos grupos como The Lumineers, a niveles que nunca habíamos siquiera imaginado”.

“Con iTunes todos los cantantes tienen las mismas oportunidades. Es el lugar donde más gente compra música digital, ya sea de artistas independientes, de indie o de cualquier otro estilo”, ha explicado Wesley Schultz, guitarrista y vocalista principal de The Lumineers. “iTunes no descarta a ningún músico porque aún no sea conocido”.

Con un catálogo de más de 26 millones de canciones y más de 25.000 millones de descargas, la iTunes Store es la tienda de música más popular del mundo y está disponible en 119 países. La iTunes Store es la mejor forma para que los usuarios de iPhone, iPad, iPod, Mac y PC descubran, compren y descarguen música online de forma legal. Todas las canciones de la iTunes Store están disponibles en iTunes Plus, el formato de Apple sin DRM y con codificación AAC de alta calidad a 256 kb/s, que es prácticamente idéntica a la grabación original. El servicio de iTunes en la nube permite al usuario volver a descargar la música que haya comprado anteriormente en todos sus dispositivos sin ningún coste adicional, y las nuevas compras de música pueden descargarse automáticamente en todos sus dispositivos iOS.

* Los contenidos de vídeo disponibles en iTunes dependen del país.