Categorías
©Al dia De Economia Empresas

El Gobierno aprueba la rebaja del peaje para el recorrido Pontevedra- Vigo de la AP-9

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, mediante Real Decreto, el convenio entre la Administración General del Estado y Audasa por el que se acuerda una bonificación por uso habitual a los vehículos ligeros que abonen el peaje mediante el sistema de telepeaje en los tramos comprendidos entre Pontevedra y Vigo de la AP-9. Audasa […]

carreterasEl Consejo de Ministros ha aprobado hoy, mediante Real Decreto, el convenio entre la Administración General del Estado y Audasa por el que se acuerda una bonificación por uso habitual a los vehículos ligeros que abonen el peaje mediante el sistema de telepeaje en los tramos comprendidos entre Pontevedra y Vigo de la AP-9.

Audasa aplica en la actualidad un descuento del 25 por 100 en el viaje de retorno realizado en el mismo día laborable. Con la aprobación de este proyecto no se cobrará el importe del peaje del recorrido de vuelta realizado en el mismo día, salvo los domingos y festivos, en los tramos Pontevedra-Vigo, Pontevedra-Morrazo, Pontevedra-Vilaboa o Rande-Vigo, siempre que se utilice como pago el telepeaje.

Esta bonificación se realiza para mejorar el servicio público diario y con objeto de equiparar el peaje al de resto de tramos de la autopista AP-9, dado que el peaje medio por kilómetro actual del tramo Vigo- Pontevedra es entre un 20 y un 60% más caro que el de otros tramos de la autopista AP-9.