Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

UCES en contra de los desalojos hipotecarios

La Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) pide al ejecutivo que apruebe una normativa clara que impida los desahucios, los cuales privan a los inquilinos del uso de sus inmuebles. Decenas de familias vulnerables se enfrentan a la problemática de los desalojos hipotecarios frente a los cuales la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) pide […]

UCESLa Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) pide al ejecutivo que apruebe una normativa clara que impida los desahucios, los cuales privan a los inquilinos del uso de sus inmuebles.
Decenas de familias vulnerables se enfrentan a la problemática de los desalojos hipotecarios frente a los cuales la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) pide al Gobierno que impida estos desahucios mediante una normatividad clara.

Esta petición se presenta después de que el Partido Popular y el PSOE no llegaran a un acuerdo frente al tema. Por ello, la Unión de Cerrajeros de Seguridad toma medidas procurando ofrecer una solución acertada que beneficie a muchas familias.

Al respecto, David Ormaechea, presidente de UCES indicó: “No podemos crear un limbo de actuación, dejando en manos de los diferentes colectivos la decisión de participar o no en los desahucios. Es imprescindible que la paralización de las ejecuciones hipotecarias en casos de extrema gravedad venga determinada por el Gobierno y por las Leyes que emanen del Parlamento».

Este tema se abordó en el mes de noviembre ante la previsible aprobación de una nueva normativa que reglamentara el asunto. En cualquier caso, los cerrajeros acreditados por UCES han decidido no participar en ningún desahucio hipotecario que implique situaciones injustas para los inquilinos.

Compromiso social

UCES es la federación de asociaciones profesionales de cerrajería de seguridad a nivel estatal que nace con el objetivo de contribuir a aumentar la conciencia ciudadana en materia de seguridad. Su compromiso con la sociedad se extiende con la colaboración de sus cerrajeros acreditados con un colectivo tan vulnerable como las mujeres víctimas de violencia de género.