Categorías
©Al dia Empresas Foro Mercados

I SEMANA DE LA EDUCACIÓN. AULA, FORO DE POSTGRADO, OLIMPIADAS FP e INTERDIDAC se dan cita en Madrid, mostrando una visión integral del mundo de la educación

Del 13 al 17 de febrero, IFEMA convoca la I SEMANA DE LA EDUCACIÓN, la mayor convocatoria española relacionada con el mundo de la formación, que reunirá a cinco certámenes todos ellos referentes en sus respectivas áreas, que vienen a ofrecer una panorámica integral de la oferta educativa y de formación existente en España, y […]

aula 2013 logoDel 13 al 17 de febrero, IFEMA convoca la I SEMANA DE LA EDUCACIÓN, la mayor convocatoria española relacionada con el mundo de la formación, que reunirá a cinco certámenes todos ellos referentes en sus respectivas áreas, que vienen a ofrecer una panorámica integral de la oferta educativa y de formación existente en España, y a aportar una valiosa herramienta de orientación profesional.

. AULA (13 al 17 de febrero, en el Pabellón 5)

AULA es el más completo escaparate en donde padres, orientadores y los estudiantes, así como profesores y otros profesionales del mundo de la enseñanza, pueden acceder a la última oferta en estudios universitarios, otros estudios superiores, de formación profesional, servicios al estudiante, primer empleo, ong’s,… en general de todo aquello que puede orientar el futuro profesional de nuestros jóvenes. En este sentido, es de destacar la creciente importancia que adquieren el aprendizaje de otras lenguas y los estudios en el extranjero. En esta edición, destacará la presencia de China y Rusia, con stands propios, del Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD, y de algunas de las más prestigiosas academias de idiomas.
Ante la sobre información que hay en este campo, la Feria continúa desempeñando una labor fundamental a la hora de orientar a los jóvenes y/o a sus padres o tutores, acerca de su futuro profesional.

. FORO DE POSTGRADO (14 al 16 de febrero, en el Pabellón 2)

Complementaria a la oferta de AULA es la que se puede ver en FORO DE POSTGRADO, que aporta una amplia visión sobre la educación de tercer ciclo, con su amplia y novedosa exposición de cursos de especialización y másters, becas, servicios de entidades financieras, etc. En total, la Feria dará a conocer 1.422 titulaciones. Una oferta particularmente apropiada para estudiantes universitarios, licenciados, profesionales, o responsables de Recursos Humanos.

El entorno socio laboral actual se muestra particularmente propicio para buscar horizontes profesionales fuera de nuestras fronteras, por lo que también en FORO DE POSTRADO adquiere especial protagonismo la formación en el extranjero. Así, en esta ocasión se ha habilitado un área específica, conocida como CARRERA INTERNACIONAL, donde los visitantes tendrán ocasión de informarse sobre oportunidades de estudios, investigación y prácticas en Alemania, Francia, Reino Unido, Australia, Portugal y Estados Unidos, entre otros países.

. OLIMPIADAS FP (13 al 17, en los pabellones 1 y 3)

Esta gran muestra comercial, se completa con las OLIMPIADAS FP, que cumplen su 34ª edición. Una iniciativa organizada por IFEMA e impulsada por el Ministerio de Educación, que significa una clara apuesta por el fomento de la Formación Profesional en nuestro país. Un total de 273 estudiantes de Formación Profesional, procedentes de toda España, pondrán a prueba sus habilidades en las 32 disciplinas profesionales con que cuenta la competición.

. INTERDIDAC (14 al 16 de febrero, en el Pabellón 2)

Por su parte, INTERDIDAC, que en esta ocasión cuenta con el apoyo de la patronal ACADE, Asociación Española de Centros de Enseñanza Privada, con la que recientemente suscribió un acuerdo, es la principal muestra comercial española para la industria de material didáctico. En esta edición, las TIC y en general las nuevas tecnologías aplicadas al aula cobran un especial protagonismo, junto con el resto de la oferta de equipamiento para centros educativos e instalaciones, servicios para centros, actividades escolares, recursos formativos y otras novedades.

En el Pabellón 2 de la FERIA DE MADRID, que acoge a FORO DE POSTGRADO e INTERDIDAC, se vuelve a habilitar la SALA VIP DE PROFESORES, patrocinada por Sheffield Centre, un espacio reservado para profesores, orientadores y otros profesionales visitantes de ambas ferias y de AULA, en donde pueden descansar y acceder a algunos servicios exclusivos.

Junto a este espacio, se ha dispuesto el novedoso SPEAKERS CORNER, que permite a las empresas, entidades e instituciones participantes en FORO DE POSTGRADO e INTERDIDAC, realizar sus presentaciones.

Este espacio complementa la intensa agenda de conferencias, mesas de debate, presentaciones, talleres y otros encuentros, que se desarrollarán en el programa de Jornadas previsto en AULA, y que cuenta con la participación de destacados organismos como la Unión Europea; las distintas consejerías implicadas en materia de formación de la Comunidad de Madrid; la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, dependiente del Ministerio de Economía, o el Instituto RTVE, entre otros.

. EDUKETING (14 y 15 de febrero, en el Auditorio Sur)

Finalmente, en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN se celebra un importante evento, que en los últimos años viene haciéndose coincidir con la celebración de AULA y FORO DE POSTGRADO. Se trata del III Congreso Internacional de Marketing Educativo, EDUKETING, que organiza el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España y el Instituto de Calidad Pedagógica, ICP. En esta ocasión, el leit motiv de este importante encuentro será “La implantación del Plan de Marketing en el Centro Escolar”.