Categorías
©Al dia Foro Opinion

El domingo entrará un nuevo frente

Según eltiempoes, la web líder de información meteorológica, tras el temporal del norte que afectó a las regiones más septentrionales de la Península, dando origen a fuertes y continuas lluvias o nevadas, podría decirse quela atmósfera dará una tregua de cara al fin de semana. Madrid, 15 de febrero 2013.- Según www.eltiempo.es, la web líder […]

eltiempoSegún eltiempoes, la web líder de información meteorológica, tras el temporal del norte que afectó a las regiones más septentrionales de la Península, dando origen a fuertes y continuas lluvias o nevadas, podría decirse quela atmósfera dará una tregua de cara al fin de semana.
Madrid, 15 de febrero 2013.- Según www.eltiempo.es, la web líder de información meteorológica, tras el temporal del norte que afectó a las regiones más septentrionales de la Península, dando origen a fuertes y continuas lluvias o nevadas, podría decirse que la atmósfera dará una tregua de cara al fin de semana. Hay que volver a resaltar que, mientras que en esas zonas del norte se daban dichas circunstancias, en muchas otras comarcas del país, en las que las lluvias son necesarias, se mantenía el ambiente soleado, como lo será también mañana, sábado, en casi toda España. Solo parece probable que se vayan a producir algunas precipitaciones poco importantes en Cataluña y que esté parcialmente nuboso en el Cantábrico, Baleares y el norte de Canarias.

Tregua porque el domingo un nuevo frente atlántico comenzará penetrar por el noroeste y producirá lluvias débiles en Galicia que, a última hora, podrán extenderse a Asturias, el oeste de Castilla y León, Extremadura y las provincias más occidentales de Andalucía. El lunes esa inestabilidad se extenderá a casi todas las demás regiones de la Península (menos probables cuanto más al este y al sur) y se mantendrá, probablemente, durante varios días de la semana.

Puesto que los vientos dominantes serán mayoritariamente de poniente, las temperaturas no serán demasiado bajas y las nevadas solo caerán en las zonas más altas de las cordilleras.