Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

Cuadernos de Información Económica analiza los problemas de financiación de las pymes

Madrid, 14 de febrero de 2013.- La financiación de las pequeñas y medianas empresas en España es objeto de análisis en el último número de la revista Cuadernos de Información Económica, publicada por la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas). También se analiza el efecto de la reforma laboral aprobada el año pasado sobre […]

funcasMadrid, 14 de febrero de 2013.- La financiación de las pequeñas y medianas empresas en España es objeto de análisis en el último número de la revista Cuadernos de Información Económica, publicada por la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas).
También se analiza el efecto de la reforma laboral aprobada el año pasado sobre la temporalidad del mercado de trabajo y se aborda el estudio de los falsos mitos sobre la economía española que pueden estar retrasando el retorno de la inversión extranjera.
En la sección de Economía Internacional se analiza la cuestión de la consolidación fiscal en la crisis, no tanto su necesidad, en la que casi todos los economistas están de acuerdo, como en su intensidad.
Otro de los artículos explica los efectos que los precios del petróleo han tenido sobre la inflación y el crecimiento económico y cómo la relación entre estas variables ha podido cambiar sustancialmente en los últimos años.
Nueva etapa de Cuadernos de Información Económica
La revista Cuadernos de Información Económica comienza una nueva etapa en 2013 con novedades tanto en su formato como en su contenido. En la sección de Economía y Finanzas españolas, se publican en castellano algunos de los artículos que Funcas también publica en inglés en Spanish Economic and Financial Outlook (SEFO).
Los artículos que conforman la sección de Economía Internacional han sido escritos exprofeso para CIE por especialistas en la materia. Se crea también una nueva
sección de “Estudios de la Fundación”, en la que se reflejan investigaciones de más amplio calado propiciadas por Funcas. La revista incluye una amplia sección final de estadísticas económicas, sociales y financieras que pueden ser de gran utilidad para los lectores.
El Nº 232 de CIE, el primer número del año, se ha editado con un nuevo formato en color y más reducido, logrando una revista más ágil, moderna y fácil de utilizar. Los artículos, más breves, pretenden tratar temas de actualidad, facilitando a los profesionales de la economía y finanzas, y a todas aquellas personas interesadas, una información económica actualizada, concisa y de calidad.