Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro

El Ayuntamiento recibe casi 7.000 solicitudes para el bonobús solidario en tan sólo un mes

A partir del próximo lunes se podrán recoger las primeras tarjetas en los mismos distritos donde se presentaron las solicitudes. Los distritos Macarena, con 1.557, y Cerro Amate, con 1.397, son donde mayor número de solicitudes se han presentado. Serrano: “Hemos hecho un gran esfuerzo para incrementar el presupuesto del bonobús solidario y que los […]

bonobus solidarioA partir del próximo lunes se podrán recoger las primeras tarjetas en los mismos distritos donde se presentaron las solicitudes. Los distritos Macarena, con 1.557, y Cerro Amate, con 1.397, son donde mayor número de solicitudes se han presentado. Serrano: “Hemos hecho un gran esfuerzo para incrementar el presupuesto del bonobús solidario y que los sevillanos y personas empadronadas en nuestra ciudad que reúnan los requisitos exigidos puedan beneficiarse de este título de viaje en el transporte público de la ciudad”. La Delegación de Economía ha incrementado este año en un 39% la consignación presupuestaria destinada a subvencionar este título, que ha pasado de 2,55 millones de euros en 2012 a 3,55 millones

16, febrero, 13.- Desde que el Ayuntamiento de Sevilla abriera el pasado 14 de enero el plazo para solicitar el bonobús solidario, los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos Municipales ya han recogido 6.836 solicitudes.

El distrito con mayor número de solicitudes recogidas hasta la fecha ha sido Macarena con 1.557, 23% del total, seguido por el distrito Cerro-Amate con 1.2397 tarjetas (21,4%) Este-Alcosa-Torreblanca con 777 (11,4%), San Pablo-Santa Justa con 604 (8,8%) y Sur con 586 (8,6%).

“Las solicitudes, que se pueden seguir presentando, se envían desde los distritos a la Empresa Municipal de Transportes (Tussam). Una vez que Tussam comprueba el cumplimiento de los requisitos exigidos y confecciona las tarjetas de aquellos que tienen derecho a ellas, estas se envían a cada distrito para que puedan ser retiradas por sus titulares”, ha explicado el delegado de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano.

En este sentido, Serrano ha detallado que “las primeras 1.500 tarjetas emitidas comenzarán a distribuirse a partir del próximo lunes día 18 de febrero. Para ello, Tussam informará a cada titular la fecha y distrito de entrega, que coincide con el que entregó la documentación o con el de residencia”.

Serrano ha recordado también que “para este año 2.013 la Delegación de Economía ha incrementado casi un 40% la consignación presupuestaria destinada a subvencionar este título, que ha pasado de 2,55 millones de euros en 2.012 a 3,55 millones”.

“El bonobús solidario va dirigido, y por lo tanto pueden beneficiarse de él, las personas que estando desempleadas y empadronadas en Sevilla capital, se encuentren buscando activamente empleo y pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: Personas Perceptoras de la Renta Activa de Inserción, Personas Perceptoras de del Subsidio por Desempleo, Personas Perceptoras del Salario Social, Personas que estén realizando un programa de Andalucía Orienta y Personas que llevando al menos los últimos 12 meses inscritos en la oficina de empleo acrediten un determinado nivel de renta”, ha señalado el delegado de Economía y Empleo.

Durante año 2.012 los viajes en Tussam realizados con este título ascendieron a 3.380.082. Las líneas con mayor utilización, en porcentaje, de este título son la 31 (Prado de San Sebastián-Polígono Sur) con el 8,2%, la 52 (Prado de San Sebastián-San José de Palmete) con el 7,9%, y la 29 (Prado de San Sebastián-Torreblanca) con el 7,8%. En valores absolutos destaca la línea 2, con 396.383 viajes realizados con el bonobús solidario, seguida por la línea 13 con 202.385 viajes.

“Desde el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Economía hemos incrementado la consignación presupuestaria destinada a subvencionar este título, un gran esfuerzo para que los sevillanos y personas empadronadas en nuestra ciudad que reúnan los requisitos exigidos puedan beneficiarse de este título de viaje en el transporte público de la ciudad”, ha concluido Serrano.