Categorías
©Al dia De Economia Empresas Opinion

FACUA Madrid rechaza el nuevo ataque del Gobierno regional a los alumnos de formación profesional

Más de 6.500 estudiantes de los centros concertados de Grado Superior tendrán que abonar cada mes más de 200 euros desde el próximo curso. FACUA Madrid rechaza el ataque del Gobierno autonómico a los alumnos de formación profesional de Grado Superior que supone la retirada de la subvención a los centros concertados de esta modalidad […]

formacion profesionalMás de 6.500 estudiantes de los centros concertados de Grado Superior tendrán que abonar cada mes más de 200 euros desde el próximo curso.
FACUA Madrid rechaza el ataque del Gobierno autonómico a los alumnos de formación profesional de Grado Superior que supone la retirada de la subvención a los centros concertados de esta modalidad educativa.

La asociación se opone tajantemente a una resolución que afecta a más de 6.500 estudiantes, que tendrán que abonar desde el próximo curso más de 200 euros al mes.

Para FACUA Madrid, se trata de una nueva afrenta contra los estudiantes con menos poder adquisitivo, que merma la prestación de un servicio básico y elemental como es la educación pública.

La asociación recuerda que los alumnos de formación profesional ya se estaban viendo afectados por el incremento en el precio de las matrículas al inicio de este curso lectivo, por la cual han tenido que abonar 360 euros.

A ello se le suman los recortes que comenzaron en 2010, tras la bajada de sueldo al personal público y el aumento de horas lectivas al profesorado, recuerda FACUA Madrid.

Falta de compromiso con la educación del Gobierno autonómico

FACUA Madrid cuestiona que la educación tenga que ser una vez más objeto de recorte y muestra su preocupación ante la evidencia de la falta de compromiso del Ejecutivo regional con la enseñanza pública madrileña.

Para la asociación, una educación pública de calidad es necesaria para promover el desarrollo de una sociedad cívica, culta y comprometida para las generaciones futuras.

Lucha contra los abusos

FACUA está desarrollando una campaña a través de las redes sociales con el hashtag #enEducacionnoserecorta, protagonizada por las actrices Silvia Marsó y Natalia Dicenta, y el periodista Ramón Arangüena, en la que llaman a los usuarios a manifestar su rechazo contra los recortes presupuestarios en materia de educación.

Dentro de esta iniciativa, cuyo vídeo promocional puede verse en la web de FACUA y sus canales en Youtube y Vimeo, FACUA hace un llamamiento a los consumidores para que difundan mensajes en las redes sociales.

Así, propone tuitear este texto: Me sumo a @facua y el movimiento estudiantil porque #enEducaciónnoserecorta http://youtu.be/Vu4ATfxkLoQ

También les está pidiendo que cuelguen en sus perfiles Facebook, Google +, Tuenti o en la red social en la que estén presentes el siguiente mensaje: Me sumo a FACUA y el movimiento estudiantil porque en Educación no se recorta. Silvia Marsó, Ramón Arangüena y Natalia Dicenta protagonizan la campaña contra los recortes en la educación pública. http://youtu.be/Vu4ATfxkLoQ