Categorías
©Al dia De Economia Empresas

LA JUBILACIÓN DE LOS AUTÓNOMOS POR DEBAJO DEL RÉGIMEN GENERAL

viernes, 01 marzo 2013, 15:06, por Federación de Comercio (FEDECO) La jubilación de los autónomos un 40% por debajo de la del Régimen General La pensión por jubilación medida de un autónomo en nuestro país en el mes de febrero es de 663,62 euros. Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad […]

autonomo-kioskeroviernes, 01 marzo 2013, 15:06, por Federación de Comercio (FEDECO)
La jubilación de los autónomos un 40% por debajo de la del Régimen General
La pensión por jubilación medida de un autónomo en nuestro país en el mes de febrero es de 663,62 euros.
Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el mes de febrero la pensión media de un autónomo se situaba en los 599,42 euros, subiendo a los 663,62 euros si hablamos exclusivamente de pensiones por jubilación, dato muy por debajo de los 1.139,21 euros que cobraría por jubilación un trabajador del régimen general.

Que la pensión de un autónomo sea un 42% menor que la de un trabajador por cuenta ajena es motivo de preocupación, aseguran desde la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE.

“Hay que habilitar medidas de estimulo que hagan que los autónomos coticen por una cantidad mayor”, nos explica María José Landaburu, Secretaria General de la organización, que considera que mientras que la economía de este país no se recomponga los autónomos no se podrán permitir alzar sus cotizaciones.

Así mismo Landaburu muestra su preocupación por los miles de autónomos que se han visto obligados a cesar su actividad como consecuencia de la crisis, quedando sin protección, sin paro y que además verán cómo este cese repercutirá en el cálculo de sus pensiones.

UATAE integra a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados.