Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

UGT y CCOO informan que empresarios y sindicatos han pedido, conjuntamente, al Gobierno que los convoque antes de adoptar cualquier reforma unilateral en materia de pensiones

Ambos sindicatos recuerdan que la reforma de la jubilación anticipada y parcial ya está acordada en la Ley 27/2011 y debería haber entrado en vigor en enero de 2013. La pretensión del Gobierno de endurecerla no tiene ningún tipo de justificación. UGT, CCOO, CEOE y CEPYME han reclamado formalmente la convocatoria urgente de la Comisión […]

Negociacion_Colectiva_UGT_pizarraAmbos sindicatos recuerdan que la reforma de la jubilación anticipada y parcial ya está acordada en la Ley 27/2011 y debería haber entrado en vigor en enero de 2013. La pretensión del Gobierno de endurecerla no tiene ningún tipo de justificación.

UGT, CCOO, CEOE y CEPYME han reclamado formalmente la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Diálogo Social en materia de Seguridad Social, ante la aparición en diferentes medios de comunicación de la existencia de un proyecto de Real Decreto Ley elaborado por el Gobierno, con la intención de modificar los requisitos de jubilación anticipada y jubilación parcial previstos en la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, actualmente suspendida, y cuya regulación en su día fue fruto de un amplio acuerdo social y político.

La existencia del citado proyecto de Real Decreto Ley sin que haya sido discutido previamente en el marco del Pacto de Toledo resulta especialmente preocupante, dado que supone un evidente incumplimiento de los reiterados compromisos de diálogo social que el Gobierno ha venido haciendo públicos en los últimos meses.

UGT, CCOO, CEOE y CEPYME recuerdan que los sucesivos acuerdos de reforma llevados a cabo en el marco del Pacto de Toledo entre gobierno y agentes sociales han demostrado su eficacia y, sobre la base de medidas de equilibrio entre la garantía de la protección social y la sostenibilidad del sistema, han conseguido que España tenga una de las edades reales de jubilación más altas de Europa al tiempo que garantiza el derecho a la jubilación anticipada y parcial, por lo que debería dejar tiempo a la reforma acordada en la Ley 27/2011 para examinar sus resultados.