Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro

Encuentran bacterias fecales en las tartas de chocolate de la empresa Ikea en China

Este escándalo se suma al fraude alimentario de la presencia de carne de caballo en sus albóndigas y salchichas Las autoridades sanitarias chinas han confiscado dos toneladas de tarta de chocolate importadas desde Suecia por el vendedor mundial de muebles Ikea al hallar «altos niveles de bacterias comúnmente presentes en el tracto intestinal humano» según […]

ikeaEste escándalo se suma al fraude alimentario de la presencia de carne de caballo en sus albóndigas y salchichas
Las autoridades sanitarias chinas han confiscado dos toneladas de tarta de chocolate importadas desde Suecia por el vendedor mundial de muebles Ikea al hallar «altos niveles de bacterias comúnmente presentes en el tracto intestinal humano» según informa el Shanghai Daily.

El hallazgo se produjo en el puerto de Shanghai, China, cuando las autoridades sanitarias analizaron un cargamento de 1,87 toneladas de tarta de chocolate procedente de Suecia. Los análisis dieron como resultado la presencia en el dulce de estas bacterias coliformes que suelen estar presentes en las heces humanas y las de otros animales de sangre caliente, como el caballo.

Precisamente, la calidad del agua o de los alimentos se mide con el indicativo del nivel de coliformes (E. Coli).

Ante esta noticia, empresa de muebles Ikea se defiende alegando que el proveedor de su chocolate es «de primera calidad». Este escándalo se suma al ya conocido fraude alimentario por carne de caballo en varios productos de la compañía como albóndigas o salchichas que se detectó a finales del mes de febrero.