Categorías
©Al dia De Economia Empresas

INFORME 2012 DEL PROTECTOR DEL INVERSOR DE LA BOLSA DE MADRID

AUMENTAN UN 50% EL NUMERO DE EXPEDIENTES TRAMITADOS En las consultas de información el inversor particular sigue siendo el principal demandante Los Hechos Relevantes de las empresas son la consulta más solicitada por su influencia en la cotización “Como consecuencia de la crisis financiera, los inversores no solo se interesan, y solicitan información, sobre los […]

bmeAUMENTAN UN 50% EL NUMERO DE EXPEDIENTES TRAMITADOS

En las consultas de información el inversor particular sigue siendo el principal demandante
Los Hechos Relevantes de las empresas son la consulta más solicitada por su influencia en la cotización
“Como consecuencia de la crisis financiera, los inversores no solo se interesan, y solicitan información, sobre los hechos relevantes de las sociedades emisoras, sino que, cada vez más, solicitan información de las garantías de cualquier inversión dónde tienen depositados sus ahorros”, ha destacado Carlos Fernández, Protector del Inversor de la Bolsa de Madrid, en la presentación del Informe 2012.

En el servicio de protección, durante el año 2012 se ha tramitado 22 expedientes, con un significativo aumento, próximo al 50%, sobre el año anterior. Tomando como base la totalidad de los procedimientos escritos tramitados por esta Oficina, se aprecia cómo la labor del Protector es más formativa e informativa que arbitral, con un incremento de las consultas contenciosas respecto de los acuerdos adoptados.

“Es importante destacar el elevado número de reclamaciones que continúan llegando a esta oficina respecto de temas que no están dentro de su ámbito de actuación, declarándose no competente para su tramitación, en concreto, el 18 % del total de expedientes” , ha afirmado el Protector.

En el capítulo de la función informativa, como en años anteriores, el inversor particular es el principal demandante de información al representar un 78% del total. A ello contribuye el hecho de que, tanto entidades financieras, como organismos oficiales, la

Comisión Nacional del Mercado de Valores, Banco de España y organizaciones de consumidores, como la OCU, remiten al inversor particular a esta oficina del Protector del Inversor, al considerarla una vía rápida y neutral de información.