Categorías
©Al dia BOE De Economia Empresas

El ICO lanza una emisión de bonos por importe de 1.000 millones de euros

La emisión paga un cupón anual del 4% y tiene fecha de vencimiento el 30 de abril de 2018. La transacción ha sido dirigida por BBVA, Credit Agricole CIB, HSBC y Santander. También han participado como co-leads Commerzbank y Goldman Sachs. Los libros de órdenes abrieron con un precio guía de 35-40 puntos básicos sobre […]

icoLa emisión paga un cupón anual del 4% y tiene fecha de vencimiento el 30 de abril de 2018. La transacción ha sido dirigida por BBVA, Credit Agricole CIB, HSBC y Santander. También han participado como co-leads Commerzbank y Goldman Sachs.

Los libros de órdenes abrieron con un precio guía de 35-40 puntos básicos sobre el bono del Tesoro Español (SPGB), sin embargo, el volumen y calidad de la demanda registrada permitieron bajar el precio de salida de la emisión y fijarlo en 33 puntos básicos sobre el bono de referencia.

Por tipo de inversor, la transacción se ha distribuido entre gestoras de activos (38%), bancos (36%), aseguradoras y fondos de pensiones (24%) y bancos centrales (2%).

Con esta emisión pública se demuestra la confianza que el Instituto sigue despertando en los inversores, sobre todo internacionales, ya que el 36% de las órdenes provinieron de fuera de España, destacando la demanda generada en Alemania, dónde se colocó el 13% del papel, seguido de Reino Unido con el 6% y de los Países Nórdicos e Italia con el 5%.

Con este benchmark, el segundo que lanza el ICO en 2013, el volumen de fondos captados por el Instituto en el presente ejercicio se sitúa en 4.600 millones de euros. Este importe representa el 32% del programa de financiación del ICO en 2013, fijado en 14.000/15.000 millones de euros.